Noticias
  • Estas son las 12 principales novedades en la Renta 2024, según el Colegio de Gestores de Málaga
    El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, presidido por Daniel Quijada, ha informado este lunes a los contribuyentes sobre las principales novedades a tener en cuenta en la Declaración de la Renta 2024, que arranca este próximo 2 de abril con el inicio del plazo para presentar la declaración por internet.
  • Descubre cómo son las nuevas instalaciones de Hospiten Estepona
    Hace veinte años, Hospiten apostó por Estepona e inauguró este centro hospitalario que, dada la importante demanda de estos últimos años, ha ampliado y modernizado, duplicando su capacidad. La ampliación del centro hospitalario privado, que ha contado con una inversión de 16 millones de euros, se ha realizado mediante tres actuaciones. Así, ha aumentado la capacidad en los bloques de Urgencias, Hospitalización y Consultas Externas, conectando el edificio existente con la nueva zona ampliada.
  • Apodos y motes a punto de ser olvidados
    Hace tres o cuatro años, disfrutando de unos días de asueto en el balneario de Alhama de Granada con Rafael Esteve Secall, su mujer Cristina y la mía, en una charla de sobremesa hablando de todo lo divino y humano salió a colación, sin saber por qué, la espontaneidad y fino humor del que hacen gala unos innominados malagueños para apodar o poner motes no solo a personas sino a edificios y lo que encarte.
  • Cinco años a la espera de una solución para el acceso a la desembocadura del Guadalhorce
    Este próximo septiembre se cumplirán cinco años de la inauguración de la gran pasarela de madera que cruza una de las lenguas del río Guadalhorce en su llegada a la desembocadura y al paraje natural.
  • La construcción agrava su déficit de mano de obra y demanda más de 10.000 perfiles en Málaga
    El sector de la construcción en Málaga no encuentra trabajadores suficientes para atender el ritmo de trabajo que maneja actualmente el mercado. El problema, que se viene arrastrando desde hace algunos años, se está agravando en los últimos tiempos, según explica la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), que no para de recibir comentarios entre sus firmas asociadas sobre las enormes dificultades para incorporar a profesionales. La provincia cuenta ahora mismo con unos 66.000 afiliados a la Seguridad Social en este sector, pero los empresarios calculan que esta gran demanda de empleo daría para sumar, al menos, más de 10.000 profesionales añadidos (lo que sería un 15% más) y acercarse así a los 80.000.