Noticias
  • Misa del Alba del Cautivo: la revolución de la fe en la Trinidad
    Sábado de Pasión y aún no ha amanecido. La ciudad adelanta sus relojes para reencontrarse a lo grande con su principal tradición, una Semana Santa que se inaugura de forma extraoficial en el barrio de la Trinidad y ante la fachada neogótica de San Pablo. Aquí sí que no falta nadie y se supera ampliamente cualquier quórum. Da igual las previsiones meteorológicas y que la madrugada haya sido lluviosa. Son las últimas vísperas de lo que ya está a la vuelta de la esquina. Y eso se nota. Muchos han llegado andando desde distintos barrios, otros llevan horas aguardando. Algunos se abrazan en silencio porque vuelven a verse un año más y pese a que solo van tirando y los achaques son ya más de los deseados, repiten en la plaza. Que eso es lo importante. La fe se respira, se palpa, se siente. Ese pueblo anónimo que madruga es testigo y protagonista del fervor popular más auténtico, que se desborda en la Misa del Alba del Cautivo. 
  • Traslado Cautivo
    Se realiza un recorrido alternativo de media hora: Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Trinidad, Barrera de la Trinidad y casa hermandad
  • Cautivo suspende su tradicional tralasdo por las lluvias
    Una mañana de sábado de Pasión de fuertes lluvias que ha empañado el tradicional traslado de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada. Tras la Misa del Alba, la junta de gobierno decidía suspender su salida hacia la casa hermandad y su emotiva visita a los enfermos del Hospital Civil.
  • Málaga tiene su propio Hogwarts: así es el restaurante inspirado en Harry Potter con su mágica cerveza de mantequilla y el 'basilisco' a la brasa
    Cada vez que se adentran en sus películas y libros, los seguidores de la saga Harry Potter se ven envueltos en una misma ensoñación que desean que se haga realidad: ojalá estar ahí. Poder probar la cerveza de mantequilla, pertenecer a una de las cuatro casas de grandes magos o estar rodeados de los elementos más mágicos se convierten en las principales peticiones de quienes han crecido, y siguen creciendo, con estas historias. Una súplica que ya se puede lograr en un restaurante de Málaga considerado el más "mágico" de España.
  • Los huevos suben un 17% en un año y la caída del aceite ya roza el 40%
    El precio de los huevos continúa con su escalada en Málaga y el resto del país. En el mes de marzo subió un 7,2%, el triple que la media del IPC, lo que eleva el incremento anual al 17%. No obstante, su peso en la cesta de la compra no es suficientemente significativo como para impedir que la media de los precios durante el último mes no haya bajado, en concreto al 2,3%, para romper con cinco meses consecutivos de subidas.