Noticias
El Hospital Clínico de Málaga atiende a más de 3.200 pacientes con glaucoma cada año
El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria atiende, cada año, a más de 3.200 pacientes con glaucoma. Esta patología, que afecta directamente al nervio óptico y suele estar vinculada a un aumento de la presión intraocular, cuenta en este centro con una unidad especializada que lleva a cabo más de 150 intervenciones quirúrgicas anuales para el tratamiento de esta enfermedad que suele cursar sin síntomas evidentes.
El restaurante de Alameda con platos de autor y guisos de siempre con columpios, toboganes y parque para niños: "Sorprende encontrar algo así en un pueblo de 5.000 habitantes"
Un tesoro gastronómico con guisos de siempre, platos de autor, las técnicas más innovadoras y su propio parque infantil para los más pequeños en un tranquilo y pequeño pueblo de Málaga. Puede parecer una combinación difícil de encontrar, pero es lo que ofrece el restaurante Cándida, situado en Alameda, que se presenta como el lugar perfecto para aunar gastronomía, producto local y diversión familiar.
Investigadores de Málaga desarrollan una IA que aprende con solo cinco ejemplos y con alto nivel de precisión
Un equipo de investigadores de Málaga ha desarrollado una solución que permite que una inteligencia artificial (IA) aprenda a reconocer con un alto nivel de precisión nuevas categorías de objeto utilizando solo cinco ejemplos, sin necesidad de procesos de reentrenamiento largos y costosos.
Mercado de El Palo: un refugio de tradición y comunidad de barrio en Málaga
En la calle Miguel Moya, en pleno ir y venir del barrio, el Mercado Municipal de El Palo abre cada mañana como quien levanta la persiana de su propia casa. Aquí no hay cajas de autopago ni ofertas en letras fluorescentes. Hay cajas de frutas. Pescado de primera calidad. Y sobre todo, un trato cercano.
El Museo de Málaga acoge la jornada 'España y Estados Unidos: 250 aniversario de relación y vínculo histórico'
El Museo de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, ha acogido este viernes, 13 de marzo, la jornada 'España y Estados Unidos: 250 aniversario de relación y vínculo histórico', en la que reconocidas escritoras, como Luz Gabás y María Dueñas, periodistas como Guillermo Fesser, Alfonso Vázquez y Jose María de Loma o el ilustrador Alejandro Villén quienes abordarán, desde distintos puntos de vista, el vínculo y la relación histórica entre España y Estados Unidos.
23/02/2014 