Noticias
  • Las pintadas políticas retroceden, las de amor siguen
    Recordaba un testigo de los años próximos a la Transición la existencia de una pintada callejera en Málaga con la siguiente frase: «El juicio del 23-F es una farsa». 
  • Terminado pero sin equipamiento: El nuevo Hospital de Día Oncohematológico del Clínico lleva desde enero sin usarse
    Acabado pero sin poder ponerse en funcionamiento por la falta de equipamiento. Así se encuentra el nuevo Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Clínico de Málaga, cuya obra terminó a principios de enero de este año, pero que está sin usarse porque no hay dinero para equiparlo. “Tenemos un hospital cogiendo polvo”, denuncian los trabajadores que urgen su puesta en marcha.
  • Málaga Curiosa II: La pequeña gran historia de Málaga, a dúo
    En la portada, un colorido globo aerostático Montgolfier, casi salido de la imaginación de Julio Verne, está a punto de dejar el coso de la desaparecida plaza de toros de Álvarez y surcar los cielos de Málaga.
  • Málaga sigue con ocupaciones de casi el 90% en el mercado de oficinas flexibles
    El sector de oficinas flexibles en España cierra un primer trimestre de «elevada actividad» de contratación y ocupación, según datos de la consultora CBRE, que la califica de «especialmente intensa» en los mercados regionales. Málaga es, junto a Valencia, la ciudad española con la ocupación más alta del territorio nacional (89%). En total, la capital malagueña tiene capacidad para 1.290 puestos de trabajo flex y un stock de 12.900 metros cuadrados. En el primer trimestre se ha contratado espacio equivalente a 174 puestos, dice la consultora, que ve a Málaga como «uno de los principales puntos de expansión para los operadores más grandes del mercado» y «con demandas de espacio por satisfacer».
  • Los aranceles propagan la incertidumbre entre las empresas andaluzas de EEUU
    Las importantes compañías andaluzas que desde hace años exportan al mercado estadounidense y otras pujantes que intentan asentarse en él ofreciendo nuevos productos y servicios, están sintiendo la convulsión de la nueva administración Trump. Los partidarios del presidente, partidarios hasta la sumisión, creen que su política de aranceles punitivos, que él justifica para defender la producción interna y hacer renacer la manufactura doméstica, obedece a un «plan geométricamente diseñado por un genio». En cambio, el mundo y los históricos aliados de la Casa Blanca contienen la respiración porque desde que, a comienzos de abril, Trump anunció las nuevas cargas impositivas sobre productos a comercializar en Estados Unidos, sus amenazas han ido variando. ¿Hacia dónde va Trump y, sobre todo, a qué situación se dirige Estados Unidos y con él, el mundo?