Noticias
El centro comercial Larios de Málaga, primero de Andalucía en recibir la certificación ‘Residuo Cero’ otorgada de Aenor
El centro comercial Larios de Málaga, propiedad de Merlin Properties, ha recibido la certificación ‘Residuo Cero’ otorgada por Aenor por su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Se convierte así en el primer centro comercial de Andalucía en obtener este certificado. Este reconocimiento destaca la estrategia del centro comercial para gestionar y reintroducir los residuos generados en el ciclo productivo y evitar así, de esta forma, que acaben en los vertederos.
La Policía Nacional de Málaga introduce pictogramas en sus charlas escolares para hacer más efectiva la lucha contra el acoso
La Policía Nacional ha introducido en sus habituales charlas en colegios de Málaga un innovador método inclusivo que consiste en utilizar una comunicación muy visual basada de pictogramas para luchar contra el acoso escolar y los riesgos del uso de internet. La iniciativa, emprendida por agentes adscritos a la Delegación de Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha coincidiendo con una visita al CEIP Manuel Altolaguirre, ubicado en el barrio malagueño de Palma-Palmilla.
Vox denuncia que “se tiran millones de litros” en los desembalses y reclama más capacidad en los pantanos de Málaga
La jornada de lluvias intensas y riesgo de inundaciones que deja la borrasca Leonardo en la provincia —con alerta roja en la Serranía de Ronda según la Aemet— ha reabierto el debate sobre la gestión del agua. Vox ha reclamado este martes aumentar la capacidad para embalsar agua en Málaga para evitar que, en episodios como el actual, se acaben “tirando millones de litros” que luego se echan de menos en periodos de sequía. Estas declaraciones han sido realizadas por el presidente de Vox Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, desde el embalse de Casasola, después de que varias presas hayan tenido que realizar desembalses controlados por seguridad ante el temporal.
El Hospital Regional y el Clínico de Málaga mantienen su actividad asistencial con normalidad
El Hospital Regional Universitario y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga mantienen este miércoles su actividad asistencial con normalidad, pese a la llegada de la borrasca Leonardo, que ha puesto en alerta a la provincia.
Descienden en un 57% los desplazamientos cortos en carreteras malagueñas por la borrasca
El cierre de carreteras, la suspensión de actividad lectiva presencial y la recomendación del teletrabajo, entre otras medidas adoptadas para sobrellevar la borrasca Leonardo, ha tenido un reflejo en el tráfico registrado en la provincia de Málaga. Los desplazamientos cortos por las carreteras ha descendido un 57% respecto a lo habitual en esta jornada durante la mañana del miércoles.
17/03/2010 