Noticias
Los resistentes de la calle Alfambra de Málaga: Joyería Vasco y Bar los Cuñao, los dos negocios que persisten desde su construcción
Parte del bullicio que se forma en la barriada de Santa Marta se genera por los múltiples comercios que forman parte del Centro Comercial Abierto (CAA) de la Cruz del Humilladero. Pequeños negocios de toda la vida que reúnen a sus vecinos en el barrio y son razón de muchas de sus conversaciones. "Esto estaba antes estupendo, hace unos años. Estaban todos los locales cogidos y aquí había un negocio que venía gente de fuera", recuerda Felisa Montosa desde la calle Alfambra. Una calle con más de una decena de locales que pertenecen al CAA, donde priman los negocios relacionados con la costura.
Torre de San Telmo y Bobby Logan: falta de comprensión lectora en el Ayuntamiento de Málaga
Aseguran los expertos que han analizado las intervenciones públicas de Donald Trump, que el presidente del país más poderoso del mundo maneja el vocabulario de un niño de 8 años. Además, en su haber tiene el nivel de lectura más bajo desde que hay registros presidenciales (desde 1929, nada menos).
Cierra el bar El Diamante: adiós a 77 años de desayunos en el Centro de Málaga
El antiguo bar El Diamante ha dejado de servir desayunos. Francisco Cerezo, conocido entre sus clientes como Francis, y su mujer Mariví Castillo, dueños del bar, se despidieron de su clientela el pasado viernes. El usual bullicio del local ahora es nulo, esta semana se encuentran recogiendo sus últimas pertenencias. La pareja lo deja por la jubilación de Francis, que hace un año y medio fue diagnósticado con nefropatía aguda, una enfermedad en los riñones. Los médicos los alertaron de la posibilidad de que entrase en diálisis y le recomendaron pedir la jubilación, explica Mariví. Hace poco más de dos semanas se la concedieron. "Con el tipo de jubilación que le han dado, no puede estar en el bar trabajando. En nada que sea ni bar ni cafetería", afirma Mariví.
La borrasca Leonardo deja en Málaga una treintena de carreteras dañadas y 120 actuaciones de bomberos
Varios son los municipios de la Serranía de Ronda que han sufrido daños a causa del fuerte temporal de lluvia y viento iniciado el pasado martes por la noche y que ha afectado a buena parte de la provincia y a los que el presidente de la Diputación de Málaga ha acudido para valorar daños.
Luis Fernando Martínez, fundador de Cetecom y uno de los referentes de la Málaga tecnológica, tendrá una rotonda en el PTA a título póstumo
Luis Fernando Martínez, fallecido en julio de 2025 y que fuera fundador y director general de la emblemática Cetecom, una de las empresas con las que arrancó en 1992 el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) tendrá una rotonda con su nombre en la tecnópolis. La rotonda 'D. Luis Fernando Martínez García' ha sido incluida en la resolución de la última comisión técnica de calles celebrada en el Ayuntamiento de Málaga, que ha asignado un total de 15 nuevas calles y espacios urbanos de la ciudad.
30/01/2008 