Noticias
La Junta dice que se incrementará el dinero que recibirá la Universidad de Málaga, que "está cumpliendo con sus tareas"
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha asegurado que "va a ser mayor lo que va a recibir la Universidad de Málaga (UMA)" como financiación este curso y ha destacado el compromiso "incuestionable" de la consejería en este sentido ante la situación económica de la UMA, de la que ha dicho que "está cumpliendo con sus tareas".
Málaga amplía la videovigilancia al barrio de la Trinidad y al parque de San Rafael
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Seguridad, extenderá el sistema de videovigilancia de la ciudad al barrio de La Trinidad (distrito Centro) y al parque de San Rafael (distrito Cruz del Humilladero). El contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de los dispositivos ha sido adjudicado por un importe total de 79.828,9 euros (IVA incluido), distribuidos en tres lotes: suministro e instalación de fibra óptica en el barrio de la Trinidad (32.968,1 euros a Electronic Trafic, S. A. con un plazo de ejecución de dos meses), suministro e instalación de diez cámaras en el barrio de la Trinidad (23.870 euros a Ipsum Seguridad, S. L.) y suministro e instalación de nueve cámaras en el parque de San Rafael (22.990,8 euros a Miray Consulting, S. L.).
El Consorcio de Residuos de la Diputación de Málaga aumenta las inversiones en contenedores y maquinaria
El ecuador del otoño suele ser el momento en el que empiezan a trascender los presupuestos de las instituciones públicas para el año siguiente. Y frente a ese horizonte temporal, el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), dependiente de la Diputación de Málaga, aprobó de forma inicial este martes un presupuesto para 2026 de 32,1 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto al de este año. Y, a su vez, conlleva un aumento de las inversiones, que alcanzarán los cuatro millones de euros y especialmente se destinarán a nuevos contenedores y maquinaria.
El PP de Málaga insta al subdelegado a dimitir tras admitir "su incapacidad para resolver el problema de la movilidad"
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha instado al subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, a dimitir "tras admitir su incapacidad para solucionar los problemas de movilidad en Málaga en décadas".
Urbanismo libera 5,8 millones de euros de inversiones antiguas para nuevas actuaciones en Málaga
El consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, cuya sesión se celebra este miércoles, 29 de octubre, aprobará el tercer expediente de modificación del presupuesto de 2025 de la Gerencia de Urbanismo, por importe de 5.863.806,43 euros procedentes de créditos de actuaciones finalizadas (3.009.009,44 euros) de sobrantes de las transferencias de capital que realiza Urbanismo a Vivienda (363.710,85 euros), así como del desistimiento de ciertas inversiones incluidas en los presupuestos de 2020, 2022 y 2023 y que suman 2.491.086,14 euros.
31/08/2006 