Noticias
El Ayuntamiento lanza la Estrategia de Ciberseguridad Ciudad de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, ha elaborado y lanzado la Estrategia de Ciberseguridad Ciudad de Málaga (Eccma).El 6 de julio fue el Día Internacional del Beso Robado
El otro día, como todos los días del año después de las abluciones matutinas, ¡menuda cursilería!, y un frugal desayuno mediterráneo consistente en café de verdad (nada de paquetitos con polvoriento sucedáneo) ni sacarina, con pan y aceite de la Laguna de Fuente de Piedra, me situé ante el ordenador, una costumbre heredada de los años de periodista en activo.La venta de coches en Málaga remonta de la mano de híbridos y eléctricos
Las ventas de vehículos nuevos en Málaga han cerrado el primer semestre de 2025 con un significativo aumento con respecto al año anterior, aunque todavía por debajo de los objetivos del sector de automoción. Con 15.311 matriculaciones de turismos y todoterrenos hasta junio y un crecimiento interanual del 19%, las cifras continúan un 14% por debajo del nivel de 2019, que fue el último de actividad normalizada antes del gran bajón comercial que trajo el Covid, según los datos de las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores). Episodios como la espiral inflacionista de los años 2022 y 2023 o la incertidumbre del cliente ante el incierto futuro a medio plazo del motor de combustión han sido algunos que han impedido hasta ahora una mayor recuperación del mercado.Esteo Comunica: marketing y solidaridad en la FP de Málaga
En el competitivo universo de las agencias de comunicación en Málaga destaca desde hace tres años Esteo Comunica. Muy activa en redes sociales, cada curso renueva su plantilla y va sumando clientes. Aunque trabaja como cualquier otra, no es una agencia al uso. Es un innovador proyecto educativo de Formación Profesional del IES Miguel Romero Esteo. Y sirve para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos teóricos de Marketing y Publicidad, al mismo tiempo que realizan una labor solidaria. Aprendizaje y marketing social.Campamento de verano para niños con diabetes, una experiencia que cambia vidas
A simple vista, parece un campamento como cualquier otro. Actividades al aire libre, excursiones, deportes, ratos de piscina, y, sobre todo, muchas risas. Sin embargo, entre juegos, comidas y momentos de diversión también se aprende a ajustar dosis, contabilizar los hidratos de carbono de las comidas o a controlar la glucosa. Y es que todos los niños, además de los monitores, tienen una cosa en común: padecen diabetes tipo 1.