Noticias
  • Las reservas de casas rurales en Málaga para el puente de mayo superan el 70%
    Las reservas de turismo rural para el puente de mayo superan el 70% de ocupación en la provincia de Málaga, que presenta las mejores cifras de Andalucía, según reflejan las estadísticas de la plataforma de alojamientos Ruralidays. El festivo del 1 de mayo cae este año en jueves, lo que permite a muchas familias poder enlazar con el fin de semana y ha favorecido las reservas, afirma el cofundador de Ruralidays, Félix Zea. "Esta situación contrasta con la de 2024, cuando el día festivo cayó en miércoles y no permitió que la mayoría pudieran viajar, lo que redujo notablemente la ocupación", apunta. 
  • Todo lo que puedes ver gratis en la Alhambra en tu próximo viaje Málaga-Granada: los consejos que debes seguir para no perderte nada
    La celebración este jueves del Día del Trabajador deja a los malagueños más afortunados que puedan descansar también el viernes con un puente largo de cuatro días que gran parte de ellos aprovechará para viajar por territorios cercanos, como es el caso de Granada. De ese modo, se espera que centenares de malagueños se trasladen durante estos días a la provincia vecina para disfrutar de su gastronomía, cultura, naturaleza y, sobre todo, de su mayor emblema: la Alhambra.
  • El puente de mayo dispara hasta en un 49% las búsquedas de vuelos con destino Málaga
    Ni el apagón ni las lluvias han alertado las ganas de viajar durante el puente de mayo. Este jueves 1 de mayo no será laborable, con motivo del Día del Trabajador. Festivo que se alarga para los madrileños hasta el día 2 de mayo, por ser el Día de la Comunidad de Madrid. 
  • El obispo de Málaga, en la UCI por una infección tras extirparle un pólipo de la vejiga
    El obispo de Málaga, Jesús Catalá, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vithas de Málaga, antiguo Parque San Antonio, tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en la que se le ha extirpado un pólipo en la vejiga. Según informa la diócesis, a través de un comunicado, esta operación se ha complicado debido a una infección, que le ha llevado a la unidad de críticos, con pronóstico reservado.
  • Vuelve la lluvia a Málaga: una nueva borrasca cambia el tiempo durante el puente de mayo
    Málaga deja atrás las estampas veraniegas del pasado fin de semana. El terral llevó a temperaturas récord en plena primavera. Como fue el caso de Estepona, que alcanzó la temperatura más alta de España (30,6 grados)