Noticias
Los bomberos de Málaga vuelan desde Colombia a Venezuela para llegar a la 'zona cero' de los terremotos
El dispositivo de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga continúa su desplazamiento hacia Caracas para incorporarse a las labores de emergencia tras los terremotos. La expedición ha partido ya desde Bogotá en un avión cedido por la compañía LATAM, en el que viajan un total de 165 rescatistas procedentes de distintos países de Latinoamérica.
Málaga se lanza a la calle para denunciar la especulación y la crisis de la vivienda: «VPO: vivienda protegida oficialmente de los pobres»
Málaga volvió a salir a la calle para denunciar la crisis de la vivienda, los precios abusivos del alquiler y un modelo de ciudad que «especula con nuestras casas y nos echa de nuestros barrios». La manifestación, organizada por la plataforma ciudadana y vecinal Málaga para Vivir, recorrió este 27J varios puntos del centro histórico con una reivindicación clara: frenar la mercantilización de la vivienda y reclamar medidas ante una situación que consideran cada vez más insostenible.
Un grado en IA, cuatro másteres y un doctorado: nuevas titulaciones en la Universidad de Málaga
La Universidad de Málaga continúa ampliando su catálogo de formación. Para el próximo curso 2026/2027, la institución oferecerá seis nuevas titulaciones pertenecientes a la programación académica aprobada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación para su implantación hasta 2028.
Los bomberos de Málaga que partieron a Venezuela son recibidos en Colombia con aplausos
La decena de bomberos de Málaga que partieron este viernes con destino a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas de los dos terremotos que afectaron a ese país han sido recibidos esta madrugada en Bogotá (Colombia) entre aplausos.
La piscina natural de Málaga situada en un prado del Valle del Genal con mesas, bancos y juegos para niños: ubicación y cómo llegar
Los amantes de la naturaleza y los planes refrescantes y gratuitos tienen en la provincia de Málaga una extensa oferta de lugares repletos de belleza y vegetación en los que disfrutar con calma de toda clase de descansos, pozas y senderos. Es lo que ofrece el Charco de la Escribana, una piscina natural situada en la localidad de Benarrabá que se ha posicionado como uno de los destinos más desconocidos y hermosos del Valle del Genal.
27/04/2002 