Noticias
Los trabajadores del Metro de Málaga anuncian paros: días y horarios de la huelga parcial en marzo
Tras varios meses de negociaciones sin avances, los trabajadores del Metro de Málaga han convocado paros parciales en marzo como medida de presión para desbloquear la negociación del convenio colectivo. La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y el comité de empresa han anunciado dos jornadas de huelga que afectarán al servicio en distintos tramos horarios.
Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en el Puerto de la Torre
Una mujer de 85 años ha fallecido este miércoles en Málaga en el incendio que se ha registrado en una vivienda del barrio El Tomillar, en el distrito del Puerto de la Torre. Los hechos se han producido sobre las 7.40 horas, cuando varios avisos a los servicios de emergencia han alertado del incendio que se estaba produciendo en una casa mata ubicada en la calle Nogales, donde los propios alertantes han informado que vivía un matrimonio mayor. Testigos han asegurado a este diario que los propios vecinos han conseguido sacar de la vivienda al hombre, Luis, de 86 años, pero que la mujer, con problemas de movilidad, había quedado atrapada en la zona superior de la vivienda.
Benahavís impulsa su Agenda Cultural 2026 y se consolida como uno de los grandes destinos culturales de la Costa del Sol
Benahavís lleva años trabajando con constancia para posicionarse como un auténtico destino cultural en la Costa del Sol. La Agenda Cultural 2026 confirma ese camino: una programación diversa, accesible y pensada para todos los públicos que sitúa al municipio en el radar cultural de Málaga. Impulsada por la Concejalía de Cultura, esta propuesta combina entretenimiento, formación y encuentro social con actividades que abarcan desde las artes escénicas hasta la literatura y el cine, con un objetivo claro: acercar la cultura a la ciudadanía y atraer visitantes de toda la provincia.
La Diputación impulsa un libro sobre los neandertales en la provincia de Málaga
El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentó estemartes ‘Málaga neandertal. Ruta por los orígenes de Málaga’, una obra de divulgación científica cuya publicación ha sido coordinada por el equipo formado por Pedro Cantalejo, María del Mar Espejo, Luis-Efrén Fernández y José Ramos.
Málaga amplía el horario de terrazas en zonas ZAS en fechas señaladas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado, como cada año y conforme a la normativa, la excepción al régimen de horario reducido de terrazas en entornos declarados como ZAS (Zonas Acústicamente Saturadas) para determinados días señalados de 2026. La medida se adopta a petición de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y afecta a los distritos Centro y Teatinos, y de forma limitada a Carretera de Cádiz.
22/09/1994 