Noticias
  • Málaga lidera el estudio internacional que duplica el control de cáncer de mama
    Un estudio internacional liderado en Málaga por el oncólogo Javier Pascual (HUVV e IBIMA Plataforma BIONAND) ha demostrado que cambiar el tratamiento hormonal convencional por camizestrant, guiado por un simple análisis de sangre, puede duplicar el tiempo sin progresión del cáncer de mama avanzado. Los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine y presentados en el congreso ASCO 2025, marcan un avance clave hacia una medicina más personalizada.
  • Caos en las estaciones del Cercanías de Málaga por el Abono Mensual Bonificado
    Tras la finalización de la promoción del Abono Recurrente en la provincia de Málaga, Renfe preparó para sus viajeros una nueva oferta que les permitiría realizar sus desplazamientos a corta y media distancia por menos precio: el Abono Mensual Bonificado. 
  • La hipoteca en Málaga capital se come casi el 55% del sueldo: así está la tasa en cada distrito
    El precio de la vivienda en Málaga continúa sumido en un escenario enormemente tensionado en un mercado de alta demanda de compradores y una escasa oferta de pisos, e especial de aquella que debería estar al alcance de las rentas medias. El nuevo informe "IMIE Mercados Locales" de la compañía tasadora Tinsa, publicado este martes y correspondiente al segundo trimestre de 2025, refleja que la provincia continúa situada (al igual que en el trimestre anterior) en el primer puesto de España en cuanto al nivel de ingresos familiares necesarios para costear el pago de una hipoteca a los actuales precios de mercado. El porcentaje es del 57,7%, de nuevo por delante de Baleares (48,6%), que habitualmente solía ser la primera. En los siguientes puestos figuran Madrid (42,1%), Cádiz (42%), Alicante (38,4%), Sevilla (36,2%) y Barcelona (36%).
  • Este es el pueblo de Málaga con el mirador “más impresionante” de la provincia: así puedes llegar a él
    Su entorno y paisaje privilegiados, rodeados de una naturaleza repleta de contrastes y riqueza, hacen de Málaga uno de los territorios más admirados de toda la comunidad autónoma, una belleza que se puede observar en su plenitud en cada uno de sus miradores. Y, entre todos ellos, destaca uno considerado por sus usuarios como el "más impresionante" de la provincia.
  • Cientos de viajeros atrapados más de 13 horas en un tren de Madrid a Málaga: "Nadie nos decía nada"
    Renfe comienza el trasbordo de los 318 viajeros de un AVE de Renfe se había quedado atrapados casi 12 horas entre Madrid y Málaga, a la altura de Villaseca de la Sagra (Toledo), a causa de una avería en la catenaria. En las últimas horas, la red de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se ha visto afectada en decenas de trenes, que han quedado parados durante horas y miles de pasajeros se han visto atrapados. Algunos de ellos, como este convoy que se dirigía a Málaga, siguen afectados.