Noticias
El comité de Limasam pide que la limpieza de Málaga no se use como “arma política”
La mayoría del comité de empresa de Limasam, integrada por USO, SILMA, CSIF y ASTUA, ha salido al paso de las últimas declaraciones, mociones y acusaciones de distintos partidos en el Ayuntamiento de Málaga sobre el estado de la limpieza en la ciudad. En un comunicado, los representantes de la plantilla defienden la profesionalidad de los trabajadores y reclaman que no se les utilice como “elemento de confrontación política”.
Málaga, la quinta provincia de España con la vivienda más cara
El precio de la vivienda en la provincia de Málaga ha registrado una de las mayores subidas de España este primer trimestre de 2026, con un incremento del 14,2%, hasta los 2.988 euros el metro cuadrado.
Las muertes volvieron a superar a los nacimientos en Málaga durante 2025
Málaga volvió a cerrar 2025 con más defunciones que nacimientos. La provincia registró 13.844 fallecidos y 11.728 nacidos vivos, según los datos provisionales de las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La diferencia deja un saldo vegetativo negativo de 2.116 personas, es decir, en Málaga murieron 2.116 personas más de las que nacieron durante el último año.
Irene Aguilar, la enfermera malagueña que canta a sus pacientes para hacerles más llevadera la estancia: “Ellos son mi público favorito”
Irene Aguilar llevaba toda la vida cantando, pero casi nadie la había escuchado. El pánico escénico era tan fuerte que apenas se había atrevido a hacerlo delante de algunos amigos o de su pareja. Ni siquiera había cantado ante sus padres. “Me daba muchísima vergüenza”, asegura la enfermera malagueña. Al final, fueron los pacientes de un hospital quienes consiguieron que dejara el miedo a un lado y se atreviera a compartir su voz.
Los ecologistas de Málaga piden renaturalizar el Guadalmedina sin añadirle más cemento
Los colectivos ecologistas de Málaga creen que la capital no necesita más cemento, sino más verde, y en palabras de José Manuel Domínguez, de WWF, abogan porque el cauce del Guadalmedina pueda ser la oportunidad para crear «un pequeño parque periurbano que conecte el mar con los Montes de Málaga».
10/12/1993 