Noticias
Decretan prisión para el hombre detenido por matar a su casero en Málaga
La plaza número 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado en la tarde de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre arrestado como presunto autor de la muerte de su casero en el Parque Victoria Eugenia de la capital malagueña este pasado martes.
El último baile de campaña de Juanma Moreno, en Málaga: "Necesito que los andaluces nos ayudáis a ayudaros"
'Last Dance', cantaría Donna Summer. El último baile de campaña de Juanma Moreno ha sido sobre el escenario de Málaga, la provincia por la que se presenta a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía y en la que los sondeos pronostican al Partido Popular varios parlamentarios en disputa. "Tengo más ganas que nadie por mejorar esta tierra donde me he criado".
El Centro de Protección Animal suma a una decena de voluntarios
El Centro de Protección Animal Municipal (Cepam) ha incorporado a una decena de personas voluntarias a través de la nueva red municipal constituida en el marco del Reglamento de Voluntariado que entró en vigor a finales de septiembre del año pasado. Tras completarse el procedimiento de selección y formación entre las personas que en este periodo han solicitado participar en este programa, a comienzos de este mes han empezado a colaborar con el personal municipal en la proporción del bienestar de los animales alojados para atender las necesidades de ocio, esparcimiento y socialización; fomentar las cesiones y adopciones; y cooperar en la organización y realización de actividades que celebre el Ayuntamiento para dar a conocer a la ciudadanía las instalaciones y los animales.
Salvador Moreno Peralta aboga por "una Málaga global, y no una colapsada e inhabitable Dubái de provincias"
Salvador Moreno Peralta (Málaga, 1947) leyó este viernes en el Palacio del Obispo (Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga) su discurso de ingreso en la Academia Andaluza de Ciencias Económicas y del Territorio. Se trata de una institución nacida en 2009, presidida por Ignacio Castillo Manzano, que fue quien le dio al bienvenida a la academia, y que cuenta como actual vicepresidente primero con el director del PTA, Felipe Romera, quien contestó al discurso del nuevo miembro.
Pillados 'in fraganti' en El Limonar: desmantelada en Málaga una célula dedicada a estafas con tarjetas clonadas
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos jóvenes de 20 años acusados de formar parte de una célula criminal dedicada a realizar cargos fraudulentos en tarjetas bancarias de particulares. La operación, denominada ‘Balato’, ha permitido destapar un entramado que habría causado un fraude superior a 6.000 euros, aunque los investigadores no descartan que la cifra aumente a medida que avancen la investigación.
12/01/1990 