Noticias
  • En Málaga hay gente 'pa tó'
    Cuando al célebre torero Rafael el Gallo le presentaron al no menos insigne filósofo José Ortega y Gasset durante una fiesta que se celebraba en un hotel de Madrid, el matador pronunció una frase categórica que, a pesar del tiempo, se emplea con asiduidad en muchos contextos. "Hay gente pa tó", sentenció el diestro.
  • Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en la Feria de Málaga
    Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que había acudido a la Feria. El suceso, según fuentes del Ayuntamiento de Málaga, se produjo en la madrugada del lunes al martes, después de que ambos estuvieran juntos en el recinto ferial del Cortijo de Torres. Una vez fuera de esta zona, el hombre intentó mantener relaciones con ella, que se negó, y fue cuando presuntamente se produjo la agresión sexual.
  • La natalidad experimenta un leve repunte en Málaga durante el primer semestre de 2025
    La natalidad en Málaga ha registrado una ligera mejoría durante el primer semestre de este año 2025. Aunque las cifras de nacimientos siguen en niveles muy bajos, la suma de los seis primeros meses del año arroja algo de esperanza. Entre enero y junio han nacido en la provincia 5.693 bebés, 57 más que en el mismo periodo de 2024, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 
  • Moreno responde a las críticas por su ausencia en los incendios de Tarifa y Córdoba: "No soy partidario de hacerme fotos gratuitas"
    Durante su visita a la Feria de Málaga, el presidente de la Junta ha salido al paso de las críticas por su ausencia en los incendios que ha sufrido Andalucía este verano, como los focos que se originaron en Tarifa, que exigieron evacuaciones preventivas, y el de la mezquita-catedral de Córdoba.
  • Juanma Moreno pide endurecer el Código Penal para castigar a los autores de incendios forestales
    Ante la oleada de incendios que están asolando el noroeste del país y que se ceba con Galicia, León y Extremadura, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha puesto sobre la mesa la necesidad de endurecer el Código Penal para castigar a los autores de incendios forestales.