Noticias
El Metro de Málaga no llegará al Civil hasta 2030: el último tramo costará 48,2 millones y serán 3 años de obra
El Metro de Málaga encara la recta final de su prolongación hacia el Hospital Civil, aunque el calendario sitúa la llegada efectiva del suburbano en el entorno de 2030. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda prevé que el tercer y último tramo de la ampliación comience a construirse el próximo mes de junio, después de haber cerrado ya los principales contratos necesarios para poner en marcha la obra.
Susto en el Centro de Málaga por un incendio en la cocina de un restaurante de la plaza del Obispo
Susto este miércoles en la plaza del Obispo, en el Centro de Málaga, por un incendio declarado en la cocina de un restaurante, un incidente que ha obligado a acordonar de forma preventiva la plaza, mientras trabajaban los servicios de emergencia.
Elvira Palomares, nueva directora general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de Elvira Palomares Burell como nueva directora general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, un puesto por el que percibirá 78.000 euros brutos anuales.
Cómo pedir la ayuda para comprar tu primera vivienda si eres joven en Málaga: requisitos y bancos colaboradores
Comprar una primera vivienda en Málaga se ha convertido en uno de los grandes retos para muchos jóvenes.
Málaga registra 2.806 nacimientos hasta marzo, 34 menos que en el mismo periodo de 2025
La cifra de nacimientos sigue a la baja este 2026, marcando las cifras más menguantes de los últimos años. Una tendencia que se confirma con los datos del primer trimestre del año, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles, 20 de mayo. De enero a marzo, Málaga registró 2.806 nacimientos, lo que supone 34 menos que en el mismo periodo del año anterior (descenso del 1,19% respecto al primer trimestre de 2025). Por contra, en esos primeros tres meses del año, la provincia acumuló un total de 4.141 defunciones, lo que deja un saldo negativo de 1.335 en este arranque de 2026.
02/01/1985 