Noticias
De la Torre regresa a Bruselas para defender la candidatura de Málaga como sede de la Autoridad Aduanera de la UE
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha desplazado a Bruselas para defender este miércoles la candidatura de Málaga a albergar la sede de la Autoridad Aduanera de la Unión Europea (EUCA), un organismo clave en la reforma del sistema aduanero comunitario. La comparecencia tendrá lugar ante la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Sacan a subasta más de 100 activos inmobiliarios de Aifos en la Costa del Sol de Málaga con descuentos de hasta el 75%
La plataforma Escrapalia ha anunciado este martes la salida a subasta pública de más de 60 activos inmobiliarios en el marco del proceso de liquidación de la inmobiliaria Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A. Los activos están distribuidos por la Costa del Sol en Marbella, Benalmádena, Casares, Mijas y Rincón de la Victoria con una tasación conjunta valorada en 1,8 millones y saliendo a puja con descuentos de hasta el 75%.
Despiden con una ovación a Emilio Alba, tras casi 30 años al frente del Servicio de Oncología del Clínico
Entre aplausos, sonrisas y rostros emocionados, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico) ha despedido este martes con una gran ovación al doctor Emilio Alba, que pone fin a su etapa como jefe de Servicio de Oncología Médica.
Detenidos en Marbella y Mijas los narcos implicados en el tiroteo en el que un policía resultó herido en Isla Mayor
Una operación contra la organización implicada en el tiroteo en el que hace unos meses resultó gravemente herido un policía en el municipio sevillano de Isla Mayor suma una decena de detenidos en las provincias de Sevilla y Málaga, donde la Policía Nacional ha desplegado cerca de 250 agentes en distintos municipios. En el despliegue que se ha iniciado a primera hora de esta mañana participan agentes Udyco Central, GEO, GOES, GOIT, Unidad Aérea, Guías Caninos, Policía Científica y Policía Judicial de Sevilla. Fuentes policiales aseguran que la operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. Hasta el momento, se han llevado a cabo 13 registros domiciliarios en los que se han intervenido cuatro armas cortas, 70 kilos de cocaína y 15.000 euros en efectivo.
Investigadas en Málaga 125 personas, entre promotores y constructores, por 62 delitos urbanísticos cometidos en suelo rústico
Un total de 62 delitos urbanísticos han sido detectados en 2025 en la provincia de Málaga en el marco de la Operación 'Murus'. En esta han participado agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga,.
15/02/1973 