Noticias
Enfermedades cardiovasculares: primera causa de muerte, aunque la mayoría de casos podrían evitarse
Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, los hospitales Quirónsalud en Andalucía -Quirónsalud Málaga, Marbella, Campo de Gibraltar, Córdoba, Huelva e Infanta Luisa,Sagrado Corazón y Materno-Infantil, en Sevilla- se suman a la campaña de la Federación Mundial del Corazón bajo el lema “Muévete por tu corazón”, con el fin de concienciar de que pequeños cambios en el estilo de vida tienen un gran impacto en la salud del corazón. Y es que una de cada cinco muertes prematuras es causada por enfermedades cardiovasculares, pero en la mayoría de los casos se pueden prevenir. A pesar de ello, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España, con más de 120.000 fallecimientos anuales.Lydia Fernández, CEO de Marna Motor: «Las mujeres también entendemos de coches»
nEl cierre de oficinas bancarias en Málaga se frena tras llegar al nivel más bajo en 46 años
El significativo ritmo de cierre de oficinas bancarias que había venido protagonizando el sector financiero desde 2008 se ha frenado en los dos últimos años, reflejo de que el parque de sucursales podría estar encontrando ya una dimensión acorde a las actuales circunstancias del negocio. Los bancos han clausurado ya en Málaga casi 850 sucursales, lo que representa el 60% del parque total que llegaron a tener desplegadas (se superaban en aquella época las 1.400). Pero, mientras en la pasada década el ritmo de clausuras se movía entre las 40 y las 100 al año, de 2023 para acá la cifra permanece más o menos estable, con ligeras subidas y bajadas. El número actual de sucursales en la provincia es de 560, según los datos del Banco de España a junio de 2025, un dato que, en todo caso, es el más bajo que se recuerda desde el ya muy lejano 1979.EOI de Málaga: así empieza el curso en la escuela de idiomas con más oferta de Andalucía
La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga empieza el curso posicionada como uno de los centros públicos de referencia en España. Con una oferta de once idiomas, casi 7.000 alumnos y una amplia programación cultural, la EOI abre sus puertas de nuevo y aún tiene plazas libres.Compañeros históricos de la Asociación de la Prensa
Hace varias semanas, al recibir la Asociación de la Prensa de Málaga la Medalla de la Ciudad con motivo del 120 aniversario de su fundación, durante el acto de entrega me vinieron a la memoria los nombres de periodistas de Málaga con los que compartí el trabajo diario de la información en prensa y radio.