Noticias
  • El Rectorado acogerá el 24 un acto contra la Torre del Puerto
    El viernes 24 de octubre, a las 18 horas, se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en el Paseo del Parque, un acto contra el proyecto de construcción de un hotel rascacielos de 144 metros, proyectado en el Dique de Levante.
  • Málaga presume de aguacates y mangos en la feria Fruit Attraction
    La provincia de Málaga participa muy activamente durante esta semana en la feria Fruit Attraction, donde presume de la extraordinaria calidad que, superada la sequía, vuelven a ofrecer los aguacates y mangos que de manera mayoritaria se producen en la comarca de la Axarquía. Ni siquiera los aranceles impuestos por Donald Trump a países como Brasil impiden que los portavoces sectoriales se muestren muy optimistas de cara a la presente campaña.
  • Sombra de desahucio en la avenida de Europa
    Jessica, madre de una niña de 8 meses, no puede contener las lágrimas al pensar que tendrá que abandonar el número 15 de la avenida de Europa, un inmueble de cuatro plantas sin ascensor en el que su hija ya es la quinta generación viviendo en él.
  • El paso raudo de los siglos en una plaza del Centro
    Tan raro como sorprender a Donald Trump leyendo a Góngora son las piezas arqueológicas de madera procedentes del Mundo Antiguo. Sin ir más lejos, de la época romana, en los últimos años se han encontrado el tramo de una tubería en Bélgica y una cama funeraria en Londres.
  • «Más de 700 pymes de Málaga venden ya con Amazon; somos un socio estratégico que les permite crecer»
    Amazon participa de nuevo en una nueva edición del Foro GreenCities de Málaga, que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias de la capital. El gigante del comercio electrónico organiza unto a la Fundación Cotec por segundo año consecutivo un encuentro con alcaldes de toda España para reflexionar acerca del futuro de las ciudades, y sobre el papel que juegan la digitalización y la innovación en el fomento de entornos más competitivos, sostenibles y prósperos para la ciudadanía. La directora de Amazon Logistics en España, Raquel Mur, conversa con La Opinión sobre estas cuestiones incluyendo la apuesta de la compañía (que este año ha inaugurado su nueva plataforma logística en Málaga) por el reparto sin emisiones y sus relaciones con las empresas locales.