Noticias
Recuperación de los embalses de Málaga: todos superan el 50% de su capacidad tras las últimas lluvias
Las últimas lluvias han confirmado la recuperación de las reservas de agua en la provincia de Málaga, que tiene todos sus pantanos por encima del 50% de su capacidad y acumulando casi 400 hectómetros cúbicos de agua, según datos de la Red Hidrosur, el equivalente a dos años y medio de consumo continuado de agua en la provincia de Málaga.
Así es la taberna más antigua de Málaga, con los mejores 'pajaretes' y 180 años de historia: es el favorito de los famosos y parada imprescindible de los malagueños
Málaga está repleta de bares, restaurantes y tabernas que guardan la esencia misma de la ciudad y su historia. Y entre todas ellas, destaca un establecimiento considerado la taberna más antigua de toda Málaga, fundada en 1840 por quien posteriormente sería gobernador de Segovia por mandato de la reina Isabel II.
La Axarquía exige más seguridad tras la irrupción masiva de narcolanchas
Alcaldes y concejales de los principales ayuntamientos de la comarca de la Axarquía, incluido el presidente de la mancomunidad que agrupa a sus 31 municipios, Jorge Martín, exigieron este viernes mayores recursos humanos y materiales para la Guardia Civil, en su lucha contra la afluencia masiva, estos últimos días, de potentes narcolanchas que han sido avistadas en el puerto de Caleta de Vélez o en las playas de localidades turísticas como Torrox, Nerja o la granadina Almuñécar.
Calle Cabello, una joya de Málaga con un entorno problemático: "Es bonita, pero por la noche se transforma"
Doblando una esquina de Ollerías, pasado el bullicio del Centro Histórico de Málaga, se encuentra una calle que sorprende por sus macetas con flores y la tranquilidad de su ambiente. Se trata de calle Cabello, un pasaje peatonal donde los pocos vecinos que residen en ella cuidan de un entorno que se “transforma” por la noche.
Terrenos de Repsol: la última oportunidad para Málaga
La semana pasada, la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga cumplió diez años, así que hay que felicitarse por este ejemplo de civismo y conciencia medioambiental, en una plaza tan dura de roer como la Ciudad del Paraíso de los Pisos Turísticos.
21/12/1951 