Noticias
El precio del alquiler de vivienda en Málaga ha subido un 70% en cinco años y roza ya los 1.300 euros al mes
El precio medio de alquiler en Málaga por una vivienda tipo de 90 metros cuadrado ha aumentado un 71% en los últimos cinco años, pasando de 755 euros en enero de 2021 a 1.293 euros al arranque de este año, según un estudio del portal inmobiliario Pisos.com. La escalada de precios en Málaga es una de las más significativas de España donde, de media, la subida ha sido del 46% en este periodo (de 884 euros en 2021 a 1.291 euros en la actualidad).
De Nils a Oriana: otra nueva borrasca llega a Málaga
Málaga sigue encadenando borrascas. Si la semana comenzó con el temporal Nils, ahora la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de una nueva: la borrasca Oriana.
La flota envejecida de la EMT de Málaga: el 38% de los autobuses tiene más de 15 años
La flota de autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) se encuentra en una situación vetusta y se enfrenta a una crisis de renovación, con vehículos que superan los 20 años de vida útil, una situación que afecta a la calidad del servicio, genera retrasos constantes y un creciente malestar entre los usuarios y conductores, que el pasado mes de noviembre llegaron a convocar una huelga para los días clave de la Navidad. 107 vehículos suman más de 15 años de servicio, el umbral que marcan las recomendaciones técnicas como límite razonable para su permanencia. El dato representa el 37,2% del total.
Las borrascas dejan muchas playas de Málaga en su peor estado en décadas
El tren de borrascas que Málaga ha sufrido en este arranque de año no sólo ha generado cuantiosos daños tierra adentro, así como la muerte de una mujer en Sayalonga, sino también ha propiciado que sucesivos temporales costeros con avisos tanto naranjas como amarillos de Manilva a Nerja hayan dejado muchas playas en su peor estado en décadas.
Deporte en Tiro de Pichón: ¿una práctica de riesgo?
Una veintena de usuarios del polideportivo municipal Tiro de Pichón, mayores de 50 años en su mayoría y que reciben clases de Condición Física para adultos, se dan cita con La Opinión para denunciar las deficiencias de esta instalación, en la calle Corregidor Pedro Zapata.
19/04/1943 