Noticias
El Ayuntamiento media con la propiedad de la avenida de Europa 15 para evitar el desahucio de los inquilinos
El Ayuntamiento de Málaga se ha implicado en el problema de las familias del número 15 de la avenida de Europa, cuyos inquilinos han denunciado que están en riesgo de desahucio, pese a llevar en algunos casos hasta cinco generaciones, tras la compra de 22 de las 28 viviendas del bloque de los años 50, por la empresa malagueña Geslau.
Los hoteleros de Málaga esperan una caída de hasta siete puntos en la ocupación para Semana Santa por la crisis del AVE tras un febrero que también cerró a la baja
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha informado este jueves de que la ocupación hotelera en la provincia de Málaga durante el mes de febrero de 2026 cerró en el 66,51%, lo que representa "descenso significativo" respecto al mismo periodo de 2025, cuando se alcanzó el 71,56%, y también por debajo del 70% registrado en el año 2024. En cuanto a la Semana Santa, las previsiones apuntan a una evolución más contenida que en ejercicios anteriores, "condicionada en gran medida por la actual situación de conectividad ferroviaria entre Málaga y Madrid" y con la afección centrada en el mercado de turistas nacionales.
El centro catalán Eurecat ya trabaja desde el PTA de Málaga con más de 300 empresas tecnológicas andaluzas
El centro tecnológico de origen catalán Eurecat, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ubicado en Málaga, trabaja ya como aliado tecnológico de más de 300 empresas andaluzas mediante el impulso de tecnologías avanzadas en ámbitos como la descarbonización, la movilidad y la digitalización, con aplicación en sectores estratégicos para Andalucía, como el aeroespacial, la salud y la agricultura.
Este parque de atracciones de Málaga reabre sus puertas con 4.000 metros cuadrados de ocio: tiene el área de juegos más grande de España, minigolf y camas elásticas
El parque de aventuras Altitude Trampoline Park Málaga, que abrió sus puertas por primera vez en 2018, celebrará este viernes su reapertura con un nuevo espacio de 4.000 metros cuadrados con la zona de juegos más grande de España compuesta por minigolf interactivo, camas elásticas, trapecios, canastas de baloncesto, saltos y toda clase de atracciones para todas las edades.
Así funciona la nueva tarjeta sanitaria virtual que los malagueños podrán usar desde ese jueves
La sanidad andaluza avanza en su proceso de digitalización. Desde este jueves, los malagueños podrán retirar medicamentos en farmacias e identificarse en los centros médicos utilizando únicamente sus teléfonos móviles gracias a la nueva tarjeta sanitaria virtual, que entra en funcionamiento este 26 de marzo.
18/01/1933 