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- El Puerto de Cartagena ampliará más de 72.000 metros la dársena de Escombreras
El primer Consejo de Administración de la Autoridad Porturaria presidido por Pedro Pablo Hernández aprobó un concurso público con el objetivo de otorgar nuevas concesiones en la ampliación de la dársena de Escombreras para la manipulación de graneles líquidos y sólidos, porque «en las últimas semanas hemos recibido varias solicitudes para concesiones en la ampliación de Escombreras», señaló Hernández. - Modifican la ordenanza para multar a las terrazas sin licencia de Cartagena
La Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento aprobó ayer la propuesta definitiva de la modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para Usos de Hostelería e Instalaciones de Temporada en Playas, con el voto a favor del gobierno local, formado por PP y Vox, y las abstenciones de PSOE y MC. - Accem reubica a los refugiados de la residencia de la calle Caballero
El Consejo de Administración de la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena aprobó la semana pasada no renovar su convenio con la ONG Accem, que finaliza el próximo día 5 de diciembre, y dejará de ceder la residencia para refugiados de la calle Caballero. - Educación invertirá casi tres millones en el mantenimiento de los colegios de Cartagena
La concejalía de Educación, dirigida por Ignacio Jáudenes, invertirá casi tres millones de euros en el mantenimiento de los colegios públicos de Cartagena los próximos tres años. - Luz verde a la reapertura del Circuito de Velocidad de Cartagena con medidas correctoras
Reapertura sí, pero con condiciones. El Ayuntamiento de Cartagena decidió levantar provisionalmente la suspensión de actividades en el Circuito de Velocidad previa imposición de medidas correctoras para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad. La reapertura limitada llega tras el cierre cautelar decretado en agosto y confirmado en noviembre por incumplimientos reiterados por parte de la empresa gestora. Entre los principales problemas detectados se encontraban niveles de ruido que superaban los límites legales, deficiencias en la seguridad estructural y la falta de un plan técnico que solventara las irregularidades.