Noticias
  • El comercio siniestrado en Cartagena el sábado cumplía las medidas antiincendios
    El local de la tienda Tedi que sufrió un incendio este sábado cumplía con todas las licencias municipales. En concreto el Ayuntamiento da las licencias a aquellos que cumplen con la normativa vigente y el Código Técnico de la Edificación, que garantiza el funcionamiento de los sistemas contra incendios.
  • Los miembros de Arde Bogotá serán los pajes del rey Melchor en la cabalgata de Cartagena
    La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado esta mañana en la presentación de la Cabalgata de Reyes que la banda cartagenera Ardé Bogotá serán los pajes del rey Melchor este domingo. Como mensajeros reales actuarán el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, de Gaspar, el road manager de la banda, Sergio Fernández, como Melchor, y el joven socorrista Mario Murcia como Baltasar.
  • UNIVERSAE: transformando la educación tradicional
    En un mundo cada vez más interconectado y con el objetivo de democratizar el acceso a la educación de calidad, nació UNIVERSAE, un proyecto disruptivo que ha transformado la manera en que entendemos la educación superior. Con una visión clara -globalizar la educación y promover la internacionalización-, UNIVERSAE ha tenido un crecimiento exponencial y hoy la red global de instituciones educativas cuenta con más de 18.000 alumnos en todo el mundo.
  • Seis detenidos y 534 plantas de marihuana intervenidas en un golpe a la droga en Cartagena
    La Policía Nacional ha detenido a seis personas de entre 20 y 50 años como presuntas responsables del cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana en cuatro viviendas en las Seiscientas, Los Dolores, Molino Derribao y Molinos Marfagones, todos en Cartagena, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
  • Denuncian la falta de presupuesto para el baluarte Berwick
    El proyecto para rehabilitar y poner en valor el baluarte de Berwick de la Muralla de Felipe V, ubicado en el cerro de la Serreta, y que pretendía crear una nueva plaza pública en la zona alta de la fortificación, con un graderío para la celebración de actividades tendrá que esperar mínimo hasta 2026 para ser una realidad.