Noticias
  • El submarino más longevo de la Armada se convertirá en museo en el Espalmador de Cartagena
    El submarino Tonina S-62, con más de tres décadas de servicio en la Armada, ha pasado hoy viernes 17 de octubre oficialmente a ser propiedad del Ayuntamiento de Cartagena tras la firma del acta de cesión entre el almirante jefe del Arsenal, Alejandro Cuerda, y la alcaldesa Noelia Arroyo, en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.
  • La muerte masiva de palomas pone en guardia a los vecinos de Los Dolores
    Preocupación vecinal en el barrio de Los Dolores por la muerta masiva de palomas en la zona del Castillito. Este tema fue tratado en el pleno de la Junta Vecinal esta semana. A instancias del PSOE se debatió el asunto en la sesión y su iniciativa fue aprobada por unanimidad.
  • El cuartel de Cuesta Blanca ya es una realidad para los vecinos del oeste de Cartagena
    El nuevo cuartel de la Policía Local de Cartagena ya está a pleno funcionamiento en Cuesta Blanca. La alcaldesa Noelia Arroyo y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, han inaugurado este 16 de octubre esta instalación junto a mandos policiales, colectivos y vecinos, así como integrantes de la Corporación municipal y la administración regional. Entre ellos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, el consejero de Emergencias, Marcos Ortuño, y la presidenta de la Junta Municipal, Josefa Méndez.
  • Cartagena vota contra el convenio colectivo de Navantia
    Los trabajadores de Navantia han aprobado este jueves en referéndum el nuevo convenio colectivo de la compañía naval pública, fruto de un acuerdo entre dirección y sindicatos alcanzado el pasado mes de julio, al votar a favor de la propuesta el 63,27 % de los empleados que han acudido a las urnas.
  • La seguridad vial, uno de los principales puntos en las Juntas de Cartagena
    Las mejoras en seguridad vial son unas de las reivindicaciones vecinales más comunes en las Juntas Municipales. En el plenos de Los Dolores celebrado este martes la calle Santa Ana de Los Dolores fue uno de los asuntos llevados al pleno. El PSOE logró el apoyo a su moción para mejorar esta vía. El texto indica que el Pleno inste a su presidente a solicitar al equipo de gobierno local a instalar resaltos para reducir para reducir la velocidad de la calle instalándolos próximos a los dos únicos pasos de peatones existentes y además instalar reductores de velocidad para el cruce con la calle Francisco Martínez donde no existen pasos de peatones y otro antes de llegar a la salida de la calle Juan García.