07/02/2021

06/02/2021

04/02/2021

25/01/2021

18/01/2021



Noticias
  • Marisol Ferreira, la vida te trae las cosas
    De familia mitad gallega y mitad andaluza, de padre marino mercante, María Soledad Ferreira Capetillo nació en El Ferrol. El trabajo de su padre, y después, el de su marido (ingeniero de centrales nucleares) le ha llevado a vivir en numerosos y diversos lugares de toda España. Con el tiempo se establecieron en Cartagena y ella se integró en el ambiente cultural de la ciudad, particularmente en una pasión que ha mantenido desde niña: el teatro, que ha cultivado en los espectáculos dramáticos de cartagineses y romanos y en varias compañías teatrales de la ciudad y también de Murcia y otros lugares de la Región. 
  • Intento de moción de censura en Cartagena: donde dije digo, digo Diego (Salinas)
    El intento de moción de censura para desbancar a la popular Noelia Arroyo de la Alcaldía que desveló hace una semana LA OPINIÓN continúa dando que hablar.
  • Las pelotas galileas de Cartagena baten su récord al cambiar la fecha y se reparten más de 30.000
    Pozo Estrecho vivía este sábado «una jornada histórica con la celebración de su tradicional fiesta de las pelotas galileas, que este año ha batido un récord de participación de peñas, asistencia de visitantes y distribución de comida», indicaron desde el Consistorio. 
  • La década ‘prodigiosa’ de Cartagena
    Uno se hace el firme propósito de hablar lo menos posible de política. Para ser más preciso, de abordar menos los tejemanejes y las disputas que no conducen a ningún lado y que, en realidad, poco o nada suponen para los ciudadanos. Que no nos afecten, no significa que no nos importen, muy a pesar del fiscal general del Estado, aunque ese es un jardín en el que no entraré, porque bastante tenemos esta semana con el serial de la frustrada moción de censura en nuestro querido Ayuntamiento.
  • El Ayuntamiento de Cartagena prepara un proyecto para San Antón
    El castizo barrio de San Antón, junto a una de las principales arterias de la ciudad como la Alameda de San Antón y a tan solo unos pasos de casco histórico de Cartagena, lleva décadas en una espiral de degradación con el cierre de comercios y locales de hostelería tradicionales y el abandono progresivo de sus vecinos que deciden trasladarse a otras zonas del municipio.