Noticias
Varios constructores pedirán al Consistorio una compensación económica por el PGOU
El próximo 12 de febrero se debatirá en un Pleno municipal extraordinario la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La modificación de la norma que recoge el planeamiento urbanístico del municipio incluye incentivos para tratar de aumentar la oferta residencial. Así, los edificios podrán construir plantas de aparcamiento en superficie sin perder espacio para vivienda, especialmente en zona inundable; la conservación de restos arqueológicos no implicará renunciar a edificabilidad; los suelos previstos para equipamientos que no resulten necesarios podrán destinarse a vivienda; y las promociones de vivienda protegida en suelo libre tendrán una prima de edificabilidad del 40%.
Una sala de conciertos al estilo de las de la movida madrileña
Joaquín Sabina, Mikel Erentxun, Muchachada Nui, Los Secretos, las primeras temporadas de El Club de la Comedia y El Cigala. Estos son algunos de los nombres más reconocidos que han pasado por la mítica sala Galileo Galilei de Madrid.
Cartagena tuvo su propia flota naviera
A principios del pasado siglo, en la ciudad de Cartagena, y gracias a la iniciativa principalmente del acaudalado empresario minero don Celestino Martínez Vidal, dueño de varios inmuebles entre los que sobresalía por su magnificencia el edificio del Gran Hotel, se constituía una Comisión con el fin de tratar de establecer toda una flota naviera, gestiones que finalizarían con la creación de la que sería llamada ‘Compañía cartagenera de navegación’, que quedaría establecida como Sociedad Anónima, y en la que el capital inicial alcanzaría la suma de 2 millones de pesetas, emitiéndose 4.000 acciones de 500 pesetas cada una.
La calle 18 de Cartagena
La intención de la Historia de hoy es analizar un caso singular en nuestro callejero que se ha transmitido de generación en generación a la hora de nombrar la que posiblemente sea la calle más larga de nuestra ciudad, la calle 18.Tan larga que aprovecharé para hacer un recorrido histórico por algunos de los lugares y establecimientos que han tenido su sede en ella o que daban a ella.
La Semana Santa de Cartagena se sienta en la mesa de la Santa Cena: "Es un acto de entrega"
La Iglesia de San Antonio María Claret, conocida popularmente como 'Los Padres', acogía este sábado la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2026. En un templo abarrotado de fieles, cofrades y autoridades, se revelaba la obra ganadora del concurso, titulada 'Cenáculo Californio', una creación de Julián Contreras que tiene como protagonista al grupo escultórico de la Santa Cena y el Santísimo Cristo de los Mineros, informa el Consistorio cartagenero en su web.
26/04/2011 