Noticias
Preocupación en el parque Sauces por la aparición de escorpiones
Los dinosaurios del parque Sauces no son el único animal que asustan a los vecinos, ya que cerca los residentes viven atemorizados por una plaga de escorpiones.
Los Salazares tendrá una nueva parada de autobús y un itinerario peatonal
El Ayuntamiento de Cartagena inicia este lunes las obras para habilitar una nueva parada de autobús y un itinerario peatonal en el paraje de Los Salazares, en La Palma. La actuación "busca mejorar la seguridad de los vecinos que utilizan el transporte público y de los peatones que deben cruzar la carretera para acceder a este servicio", afirman.
Cartagena abre este lunes las reservas para las visitas guiadas de verano al yacimiento paleontológico de Cueva Victoria
El Ayuntamiento de Cartagena volverá a abrir este verano al público Cueva Victoria con un programa de cinco visitas guiadas que permitirá conocer uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa. Las reservas pueden realizarse desde este lunes, 13 de julio, a las 9 horas, a través del apartado Agenda Ciudad de la web municipal wwww.cartagena.es y las visitas se desarrollarán entre los meses de julio y septiembre en grupos reducidos de un máximo de 25 personas.
MC recurre el despido de los asesores y cree que es una represalia por la moción
MC ha presentado un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Cartagena del 26 de junio que modificó la distribución del personal eventual del Ayuntamiento y que, en la práctica, significaba que la formación local tenía que despedir a uno de sus trabajadores y Vox a dos.
El Ayuntamiento da más de un centenar de ayudas por nacimiento en lo que va de año
El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido 111 ayudas por nacimiento, adopción o acogimiento durante el primer semestre de 2026, "dentro de la línea municipal destinada a apoyar a las familias desde la llegada de un nuevo hijo", indica en un comunicado el Consistorio, que añade que "en este periodo se han tramitado 161 solicitudes, de las que 111 han sido concedidas y 50 denegadas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases".
20/04/1991 