Noticias
El Santo Sepulcro recorre solemne Cartagena
En un ambiente cargado de recogimiento y dolor la Cofradía Marraja escenificó este Viernes Santo por las calles de Cartagena la muerte y entierro de Jesús. El cortejo pasional partió de Santa María de Gracia a las ocho de la tarde, cuando aún una tenue luz solar iluminaba la ciudad.
La Vera Cruz cierra las procesiones marrajas este sábado en Cartagena: horario e itinerario
La Procesión de la Vera Cruz y la de las Santas Mujeres recorrerán Cartagena este Sábado Santo, cerrando así las procesiones de la Cofradía Marraja.
Del reparo junto al Nazareno al asiático del bar Sol: las tradiciones de los cartageneros la noche del Encuentro
Cuando dan las doce de la noche el sepulcral silencio de la última procesión california, la del Solemne Procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros, desaparece y los marrajos toman las calles en la eterna madrugada cartagenera en la que se encuentran Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa.
López Pretel advierte a Arroyo: PP y Vox “condenados a entenderse” en un año
"No hay que olvidar que el PP está condenado a entenderse con Vox y en mayo del 2027 así se verá". Así de contundente se muestra el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, cuando lanzó este vaticinio tras ser preguntado por La Opinión si exigiría la salida del gobierno de los dos exediles de su partido, Diego Salinas y Beatriz Sánchez del Álamo.
Silencio de penitencia y culpa
La Solemne Procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros volvió a dejar a oscuras y sin voz Cartagena, creando una de las estampas más sobrecogedoras y características de la Semana Santa local, que tuvo este año una espectadora muy especial con la visita de la reina emérita junto a las infantas Elena y cristina.
21/05/1928 