Noticias
Aparatoso vuelco de un turismo en una calle del PAU 2 en Alicante
Un coche ha acabado volcado en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el PAU 2 en Alicante. Al lugar han acudido efectivos de la Policía Local y bomberos del SPEIS y la conductora del coche ha sido evacuada en ambulancia.
Esta es la cantidad de personas que viven de alquiler en Alicante en riesgo de pobreza
Una de cada cinco familias vive en exclusión social en la provincia de Alicante (y en el resto de la Comunidad Valenciana), dato que apenas ha mejorado desde 2018, de acuerdo al informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Comunitat Valenciana 2025 presentado por Cáritas este jueves en el Club INFORMACIÓN de Alicante. En este acto se ha proyecto el cortometraje "Atrapados", en el que se muestra como las personas afectadas se vuelven invisibles para la sociedad y se han reclamado políticas alejadas del cortoplacismo.
Alicante recupera el desfile de moros y cristianos en honor a San Nicolas
Alicante volverá a vivir este 6 de diciembre la Entrada de Moros y Cristianos en honor a San Nicolás. Tras un año de ausencia, el desfile regresa con fuerza y con novedades, pero también con un sacrificio, la renuncia este pasado agosto al tradicional desembarco en la playa del Postiguet, que se venía celebrando casa año honor a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante.
De Paquita Salas a "que si la abuela fuma": lío entre el PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante
Paquita Salas se cuela en los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante. El gobierno municipal del PP, por un lado, y el PSOE, principal grupo de la oposición, protagonizan un intercambio de golpes (a base de comunicados) que ha tenido de todo: del "que si la abuela fuma" de la concejala popular de Hacienda, Nayma Beldjilali, al "¿has mirado en la carpeta de SPAM?" de la socialista Ana Barceló.
Teulada se convierte en el primer mercadillo de Alicante con una fuente de agua "fresquita"
Alicante amplia su red de puntos gratuitos de agua refrigerada con la instalación de un nuevo surtidor en el mercadillo de Teulada. Con este punto, el primero en un mercadillo de la ciudad, el Ayuntamiento y Aguas de Alicante dan continuidad a un proyecto que evita cada año más de 300.000 botellas de plástico y que tiene como objetivo fomentar el acceso público a agua potable saludable en zonas muy concurridas. La red alcanza ya 25 surtidores distribuidos por toda la ciudad desde que la iniciativa se puso en marcha en julio de 2024.
07/09/2024 