Noticias
Cientos de reacciones a un tuit sobre las vacaciones: "La gente con viajazos este verano y yo yendo a Alicante apenas una semana y media"
Un comentario aparentemente cotidiano sobre las vacaciones de verano ha acabado convertido en debate en redes. La frase era sencilla: “La gente con viajazos este verano y yo yendo a Alicante apenas una semana y media”. Pero el mensaje no se ha interpretado de una sola manera.
Okupas en las harineras de Benalúa Sur, en Alicante
Un riesgo del que ya se había advertido. La Asociación de Vecinos Parque del Mar ha advertido al Ayuntamiento de Alicante a través de una instancia de la okupación ilegal de la antigua fábrica de Harinas Cloquell, ubicada en la avenida de Elche, en Benalúa Sur. Se trata de un inmueble de titularidad municipal sobre cuyo entorno el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se comprometió, en el contexto de la campaña electoral de 2023, a impulsar la “Ciudad de la Música”, con la habilitación de conservatorios.
Dialsur inaugura en Alicante su centro más grande y moderno dedicado a la hostelería
Dialsur ha inaugurado en Alicante su nuevo centro mayorista, situado en la calle Fortuny 18-20, con una inversión aproximada de 3,3 millones de euros y con la puesta en marcha de un nuevo concepto comercial orientado a transformar la experiencia de compra de los profesionales de la hostelería y la restauración.
El Real Club de Regatas de Alicante vota por amplía mayoría prorrogar hasta 2039 los amarres históricos
La asamblea de socios del Real Club de Regatas de Alicante ha aprobado este martes la prórroga gratuita hasta 2039 de todos los derechos de amarre adquiridos antes de enero de 2024 y que caducarían en la fecha de fin de concesión del club, inicialmente fijada en 2027. Un asunto espinoso que ha mantenido durante más de un año, con el fin del mandato de la anterior junta y elecciones de por medio, el enfrentamiento entre dos corrientes dentro de la prestigiosa asociación deportiva.
Los SUDS marcan el camino hacia un nuevo modelo urbano en Alicante
Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) se presentan como soluciones urbanísticas que permitirán a Alicante responder mejor a fenómenos cada vez más presentes como son los episodios de lluvias intensas, la impermeabilización del suelo, la presión sobre las infraestructuras de drenaje y la mejora de la calidad ambiental del espacio público. Así se puso de manifiesto ayer durante la presentación de la Guía Básica de Diseño de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible para Alicante, desarrollada por AMAEM junto a Green Blue Management para el Ayuntamiento. El documento ofrece criterios para los nuevos desarrollos urbanos y más oportunidades de trabajar, desde la concepción del proyecto, el planteamiento urbano, teniendo en cuenta la topografía o el plan de paisaje.
04/09/2024 