Noticias
Reventón húmedo en Redován y Callosa de Segura con vientos de hasta 100 km/h
El temporal empieza a dejarse notar en la provincia de Alicante, que permanece este lunes y el martes en alerta naranja por fuentes lluvias. La tormenta que ha cruzado la Vega Baja en la tarde del lunes ha dejado a su paso un reventón húmedo, registrándose rachas de viento de entre 90 y 100 km/h en Callosa de Segura y Redován, según ha informado el Laboratorio de Climatología de la UA.Movimientos propalestinos de Alicante se concentrarán el martes por el embargo de armas a Israel: “Las medidas de Sánchez llegan tarde”
Continúan las reacciones en Alicante ante la situación que se está viviendo el la franja de Gaza con la actuación del ejército israelí y las derivadas internacionales surgidas alrededor del conflicto. El movimiento BDS, siglas del “boicot, desinversión y sanción” que piden contra el Israel, ha anunciado que mantendrá este martes la concentración convocada previamente para exigir el embargo de armas a Israel.Rovira anuncia que ETA se estudiará en Bachillerato
"Después de morirse Franco España sigue teniendo historia". Bajo esta premisa, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha anunciado en el arranque del curso que la Generalitat va a revisar la asignatura de Historia en Bachillerato para introducir los contenidos relativos al terrorismo, a la banda terrorista ETA y a las víctimas del terrorismo y sus familias “para que los jóvenes en la Comunitat Valenciana puedan conocer toda la historia de España hasta la actualidad, y no solo una parte”.Descontrol en un vuelo a Alicante: una despedida de soltero acaba con dos británicos detenidos
El pasado jueves, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández vivió un nuevo episodio de tensión a bordo de un avión con destino a la Costa Blanca. Un vuelo de Ryanair procedente de Leeds Bradford (Reino Unido) acabó con la Guardia Civil entrando en la aeronave para reducir a dos pasajeros británicos que, en pleno estado de embriaguez, habían convertido el trayecto en un auténtico tormento para el resto de viajeros. Los dos formaban parte de una despedida de soltero y, según testigos, ya habían dado muestras de estar bebidos antes incluso de embarcar.El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante advierte: "Hay riesgo de crecidas y pueden superarse los 100 l/m²"
La provincia de Alicante encara un inicio de semana marcado por la alerta meteorológica. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha advertido que entre la tarde de este lunes y el miércoles se esperan tormentas muy fuertes, capaces de dejar acumulados que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en pocas horas.