Noticias
  • El Cabo de la Huerta de Alicante: el erial que se transformó en milla de oro
    El faro que alumbraba el mar en 1856 sigue hoy alumbrando el mar. A su espalda, el entorno del Cabo de la Huerta es radicalmente otro. Olvidada durante siglos por su compleja orografía, aquella extensión de tierra que se adentraba en el agua se convirtió a finales del siglo XX en la zona más cotizada de la ciudad de Alicante, una milla de oro surgida a golpe de ladrillo, resultado de una construcción de macroedificios en serie y de los chalets más exclusivos. Un ejemplo más de la postal costera de la provincia.
  • Inquietudes que dan que pensar
    Uno de cada cuatro monumentos que se plantó en las calles de Alicante en las pasadas Hogueras representaba a Sexta categoría, la más baja de las existentes. Tantos que había dos grupos: A y B. Ese balance, nada positivo para una fiesta que debería girar en torno al arte efímero, no volverá a repetirse el próximo año. No. Pero la noticia no es esperanzadora.
  • Las bajas laborales por salud mental se duplican en Alicante debido al estrés en las empresas
    El trabajo de Pilar H. le obliga a pasar muchas horas al volante. Su empresa la cambió de base a un lugar lejos de su casa, con lo que apenas podía conciliar: ni el empleo con su vida personal y tampoco el sueño. Una mañana sufrió un golpe y ya no pudo subir al coche. Con un ataque de pánico recibió la baja de su médica de cabecera: han pasado cuatro meses. «No me veo capaz de volver», dice.
  • El último maître del Hotel Palas
    Trabajó casi tres décadas en un establecimiento de Alicante para ricos y famosos que disponía de una marquesina con vistas al Mediterráneo. Medio siglo en la hostelería. Siempre prudente, aprendió rápido todas las enseñanzas del complejo trasiego entre la cocina, la barra y los clientes. Jubilado hace unos ratos, se dedica a la familia, a la agricultura y a la restauración de antigüedades. Se le ve feliz. Fue el último maître del Hotel Palas. Y excelente sumiller.
  • El horno Delicias de San Miguel de Salinas se hace con el II Concurso de Monas y Toñas de Alicante Gastronómica
    El horno Delicias de San Miguel de Salinas ha ganado la segunda edición del Concurso de Toñas y Monas de Alicante Gastronómica, un certamen patrocinado Harinas La Encarnación-Entrepiedras y Bongard. Estas piezas son un producto tradicional, muy apreciados en muchos municipios de la provincia, por lo que Alicante Gastronómica pretende reivindicar su valor tradicional y potenciar las peculiaridades de elaboración de cada comarca. El galardón fue entregado por la directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor, y Fidel Bernabéu, de Harinas La Encarnación.