Noticias
Barcala comparecerá ante las Cortes por Les Naus pese a las maniobras del PP para evitarlo
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, será uno de los comparecientes en la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas. Finalmente el PP ha desistido de la maniobra de bloqueo que ejecutada desde un primer momento para intentar impedir su presencia. Primero, presentando un plan de trabajo en el que su nombre no figuraba en la lista. Después, registrando una enmienda al plan de trabajo de Vox, que fue el que se votó en la Mesa de la comisión, con la propuesta de una serie de comparecientes en la que se volvía a excluir a Barcala.
La Policía Nacional desaloja a 30 profesores tras tomar la Dirección Territorial de Educación de Alicante
El décimo día de la huelga indefinida de profesores ha arrancado de manera combativa en Alicante. Pasadas las 10 horas, una treintena de docentes han irrumpido repentinamente a la Dirección Territorial de Educación para ocuparla de manera simbólica y han desplegado una pancarta en la primera planta que reza en valenciano: "Esta lucha también es tuya, unidos venceremos".
La Facultad de Educación de la UA se suma al respaldo de las reivindicaciones de los profesores en huelga
La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA) se ha sumado al respaldo que han empezado a ofrecer públicamente diferentes departamentos de la institución académica a las reivindicaciones del profesorado que está en huelga indefinida desde el pasado 11 de mayo. Los primeros en salir en su defensa fueron este jueves equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras y el departamento de Filología Catalana. En la Universidad de València ya hicieron lo propio al menos once instituciones el pasado 13 de mayo.
Un alcance en la A-70 complica la circulación en Alicante con tres kilómetros de retenciones
Las carreteras de la provincia de Alicante arrancan este viernes 22 de mayo con una mañana complicada. Según la última actualización disponible de la Dirección General de Tráfico (DGT), fechada a las 09.11 horas, hay 50 incidencias activas repartidas en 15 carreteras, con especial afección en vías muy transitadas como la A-31, la N-332, la A-7 y la AP-7.
La Aemet adelanta un fin de semana veraniego en Alicante: hasta 31 grados y mucho sol
Alicante se prepara para un fin de semana plenamente primaveral y con sabor casi veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé desde este viernes 22 de mayo hasta el domingo un tiempo muy estable en toda la provincia, con predominio absoluto del sol, temperaturas agradables y ausencia total de lluvias.
27/10/2022 