Noticias
  • La certificación del Valenciano divide a familias y profesores
    El primer día para hacerse gratis con un certificado de valenciano por haber aprobado estudios en los últimos 16 años se saldó ayer con 4.000 solicitudes en solo tres horas, además de una profunda división entre las familias y el principal sindicato de profesores.
  • Los lunes al sol de la construcción
    Mala noticia para el mundo de la construcción. Las previsiones, fatales; los problemas, saliendo hasta debajo de las piedras. La primera semana de octubre de 1974 comenzaba agitada en el sector del ladrillo por unas previsiones nada halagüeñas. «La situación se va a convertir en insostenible», decían los agraviados. Eran varios los motivos que les hacían ser tan pesimistas; entre ellos, la recesión del turismo o el encarecimiento y la escasez de materiales. No era cualquier tontería, eran varios los que habían duplicado su precio en apenas un año. El acero se llevaba la palma, de 16,65 pesetas a 32,95. Tras él, el cemento y la madera para encofrado también se estaban convirtiendo en productos inalcanzables. «Habrá mucho más paro», presagiaban los portavoces en Alicante.
  • Jupol reclama 600 policías para las comisarías de la provincia de Alicante y chalecos antibalas
    El sindicato Jupol ha denunciado la "importante falta de personal" en las comisarías de la provincia de Alicante y ha asegurado que se necesitan reforzar las plantillas de las comisarías alicantinas con unos 600 policías. El sindicato señala que el problema es aún mayor en la capital alicantina, al haberse convertido en el centro de recepción de los migrantes que llegan en pateras a la Comunidad Valenciana.
  • Barcala quiere más dinero para fomentar las actividades destinadas a los mayores
    Más presupuesto para realizar más actividades para personas mayores. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, aprovechó su intervención durante la celebración del acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores para anunciar su intención de reforzar la partida presupuestaria de la concejalía de Mayores, dirigida por Nayma Beldjilali. Este área, que integra la gestión de los 19 centros de mayores municipales de Alicante y que integran más de 27.000 usuarios, fue una de las apuestas de Barcala tras las elecciones de mayo de 2023. Precisamente, en los presupuestos de este 2024 la concejalía de Mayores cuenta con una partida presupuestaria de 549.000 euros, de los que 282.236,60 euros se destinan a desarrollar actividades para mayores.
  • El PP "acelera" el cumplimiento de su pacto con Vox y busca encarrilar el presupuesto de Alicante
    Con la mirada puesta en aprobar las cuentas municipales para que entren en vigor el 1 de enero, el equipo de gobierno que dirige Luis Barcala (PP) busca allanar el terreno con Vox, la formación con la que se pactó el último presupuesto. Para ello, los populares pisan el acelerador y esperan dar cumplimiento a la mayor parte de las medidas acordadas con la ultraderecha a principios de año, condición impuesta por los de Abascal para sentarse a negociar. Entre esos compromisos, el ejecutivo municipal buscará impulsar tanto la "oficina antiokupas" como la de atención a la maternidad, que la izquierda cataloga de "antiaborto", dos de los proyectos que concedieron los populares en las negociaciones.