22/06/2020

21/06/2020

15/06/2020

14/06/2020

08/06/2020

07/06/2020



Noticias
  • No era Julia Llopis
    «No me imagino que el Ayuntamiento consienta que se vayan a la calle 192 personas de la Concejalía de Urbanismo o de la de Hacienda, pero Derechos Públicos se ve que no tiene el mismo peso...». Así, con unas palabras que evidencian el hartazgo existente a nivel interno, se expresaba esta misma semana una funcionaria municipal del área de Servicios Sociales de Alicante tras la marcha obligada el pasado 31 de diciembre de 192 trabajadores (en torno al 80 % del personal total del área municipal) al caducar el Contrato Programa 2021-2024, la herramienta impulsada por la Generalitat hace cuatro años, con más de diez millones de presupuesto anual, para dar estabilidad a las plantillas sociales e intentar así reducir las sempiternas listas de espera cuando la espera no es una elección al estar en juego en la mayoría de los casos lo más básico para subsistir.
  • Nuevo horario de las terrazas en Alicante: de la aceptación vecinal a la confusión de los usuarios
    Ya es oficial. Desde el pasado miércoles, la nueva Ordenanza de Ocupación de Vía Pública ha comenzado a regir en el centro de Alicante, imponiendo una importante modificación en los horarios de recogida de mesas y sillas para los establecimientos de hostelería. La medida, que obliga a los bares de copas y restaurantes a retirar sus veladores a medianoche de manera general, ha causado un fuerte impacto en los empresarios del sector, aunque ha sido recibida con entusiasmo por parte de los vecinos de la zona, quienes la consideran una solución "acorde con el sentido común".
  • Barcala se lanza a combatir la turismofobia con campañas y una consulta a los vecinos
    Después de un tiempo prolongado en el que el Ayuntamiento de Alicante aseguraba que la ciudad aún tenía «margen de crecimiento» en lo que al turismo se refiere, el ejecutivo municipal de Luis Barcala ha comenzado a tomar medidas para vigilar la expansión desmedida del sector. Tras la suspensión de nuevas licencias turísticas para pisos vacacionales en bloques residenciales durante los próximos dos años, el gobierno local comienza a tratar de definir su modelo para el futuro. Con este objetivo, el Consistorio ha impulsado un concurso público para llevar a cabo una serie de acciones destinadas a fomentar la sostenibilidad del sector en la ciudad.
  • Un deseo llamado tranvía
    Acuciada económicamente, Villafranqueza se incorporó a Alicante en 1932. La suya fue una anexión fallida, repleta de promesas incumplidas y la irrupción de una guerra que dinamitó cualquier proyecto expansionista. Antes del conflicto el Palamó contaba con varias fincas de regadío que fueron compradas por familias alicantinas para recreo, vendían el agua del pantano de Tibi a Sant Joan y Mutxamel y pagaban sus impuestos en Alicante. Era el principio del fin de una Villafranqueza que pidió agregarse a Alicante.
  • Una leyenda del fútbol
    Ha pisado el césped y tierra de campos de fútbol durante más de 60.000 minutos en sus 23 años como profesional. Ha marcado más de 300 goles desde que debutó a los 17 años con el Deportivo Alcoyano. Ha vivido seis ascensos: Benidorm, Polideportivo Ejido, dos con el Betis, Getafe y Granada. Tiene dos carreras universitarias y espera volver al fútbol un día de estos como entrenador o director deportivo. Hace sólo una temporada que dejó de jugar con el balón. Es una leyenda del balompié. Puede ser uno de los mejores futbolistas alicantinos de la historia, de Alcoy, seguro, con permiso de José Luis Pérez-Payá (Alcoy, 1928 - Madrid, 2022). Un fenómeno.