27/04/2020

26/04/2020

20/04/2020

19/04/2020

13/04/2020

12/04/2020



Noticias
  • Un reconocimiento para Lourdes Agapito, la mujer que hizo hablar a David Beckham en nueve idiomas
    ¿Se imaginan que pudieran escribir el texto de esa presentación que tanta pereza les da realizar y que un programa creara automáticamente un vídeo con un avatar idéntico a usted que explicara el proyecto en su nombre? La vergüenza y los nervios que se ahorrarían muchos profesionales. Lejos de ser ciencia ficción, lo cierto es que cualquiera que sepa manejar un power point puede crear ese video en unos pocos minutos gracias a la tecnología de Shyntesia, uno de los mayores unicornios europeos del ámbito de la inteligencia artificial -valorado en más de 4.000 millones de euros- y que cuenta entre sus cofundadores con la investigadora española Lourdes Agapito.
  • Ostras del Pacífico para reducir la contaminación del mar de Alicante
    Las ostras son mucho más que un manjar en la alta cocina para selectos paladares. Estos moluscos marinos de conchas rugosas sirven para filtrar el agua y reducir la contaminación. Este método ya ha tenido un impacto positivo en la bahía de Nueva York y van a probarlo también en el vecino Mar Menor de Murcia, donde en los últimos años han saltado las alarmas por su degradación ambiental. En Alicante un grupo de jóvenes han planteado colocar 45.000 ostras del Pacífico en la bahía de San Gabriel, para para absorber contaminantes y patógenos. Y es que cada ejemplar puede filtrar hasta 200 litros de agua al día.
  • Luis Barcala (Alcalde de Alicante): "La IA debe garantizar el ejercicio libre de los derechos de las personas"
    "La inteligencia artificial no deja de ser una herramienta, un destornillador descomunal, pero solo una herramienta de la que tenemos que servirnos". De esta forma, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha abogado este jueves por regular las nuevas tecnologías para minimizar sus riesgos y conseguir que el mayor número de personas se beneficien de estos avances.
  • El tiempo en Alicante hoy: lluvias pasajeras durante la mañana y una tarde de claros
    La provincia de Alicante vive este jueves una jornada de transición atmosférica. Tras un amanecer muy nuboso y con alguna lluvia débil en puntos del norte e interior, las nubes tenderán a disiparse con el paso de las horas, dejando una tarde más despejada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas mínimas apenas cambiarán, mientras que las máximas descenderrán ligeramente en las comarcas interiores. El viento soplará flojo del oeste, con intervalos moderados en las horas centrales del día.
  • Los jóvenes de la Comunidad Valenciana comienzan a beber alcohol a los 13,8 años, fumar tabaco a los 14,1 y cannabis a los 14,8
    Los jóvenes de la Comunidad Valenciana comienza a beber alcohol a los 13,8 años, en el consumo de tabaco a los 14,4 años -a diario comienzan a consumirlo de media a los 14,4 años- y prueban el cannabis a los 14,8 años de media. Estos datos se desprenden de la encuesta Estudes, que analiza los resultados de 35.256 entrevistas a estudiantes de Secundaria, dada a conocer este miércoles por el Ministerio de Sanidad; en la Comunitat Valenciana, la muestra es de 1.990 personas. Aunque no deje de ser reseñable, el comportamiento de los adolescentes valencianos coincide prácticamente con el del resto de jóvenes españoles; los valencianos solo son más precoces en el consumo de alcohol, lo prueban de media a los 13,8 años frente a los 13,9 de la media estatal.