03/01/2020

02/01/2020



Noticias
  • Barcala frena la aprobación de normativas para negociar pactos a izquierda y derecha en Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, no quiere jugar ninguna carta hasta conocer qué mano llevan sus rivales. El dirigente popular ralentiza la aprobación de diferentes normativas en el aire para no cerrarse ninguna puerta a la hora de negociar los presupuestos municipales. 
  • Mayores en Alicante: «¿El secreto de mis 101 años? Trabajar y cuidar a mi familia»
    A sus más de 90 años, María Tafalla representa la segunda generación de un negocio bien asentado en el imaginario de los alicantinos, la horchatería Azul. María se casó con Manuel, hijo de Alejandrina Candela, que fundó el establecimiento en los años 30 del pasado siglo junto a su marido Manuel Sorribes, y se convirtieron en artífices de la consolidación del establecimiento. Ayer la mujer recordaba cómo surgió la tradición, cómo la familia ha luchado por mantenerlo fiel a sus raíces generación tras generación «sirviendo a la clientela y con buen trato». 
  • Familias se movilizan en defensa de la enseñanza en valenciano
    Más de 5.000 familias de toda la Comunidad Valenciana han comenzado a movilizarse a raíz de la aprobación de la nueva Ley de Libertad Educativa y de las votaciones previstas por la Conselleria de Educación en los colegios e institutos antes de que acabe el año para que los padres y madres puedan elegir la lengua principal en la que estudiarán los niños el próximo curso. Este movimiento ciudadano de familias defensoras de la enseñanza del valenciano, el grupo se llama «Famílies pel valencià»  ha unido ya a más de 5.000 personas de las tres provincias.
  • Una cruzada de más de tres años para tener terapeuta todo el horario escolar en Alicante
    En mayo de 2023 fue la última vez que Beatriz Vicente Hernández, la madre de una niña de ocho años de Alicante que sufre una enfermedad rara del neurodesarrollo, solicitó una revisión del grado de dependencia para su hija Ángela, cuya alteración genética (KMT5B) le causa epilepsia, hipotonía, y retraso cognitivo, entre otras afecciones. Desde entonces está esperando una respuesta de la Conselleria de Servicios Sociales.
  • Hasta un año de espera para actualizar el grado de dependencia en la provincia de Alicante
    «Llevo peor toda la espera para solicitar la ayuda a la dependencia y la revisión del grado que enfrentarme a las propias dificultades que tiene mi pequeño. Es surrealista que lo más duro sea toda esa lucha». Así refleja la madre de un niño con necesidades especiales de Alicante la desesperación que sufren las familias por la demora con la que tienen que lidiar para obtener una ayuda para poder costear una mínima parte de los cuidados que reciben sus allegados o para contar con terapeutas que, en el caso de los menores con diversidad funcional, les acompañan en clase durante parte o todo el horario escolar.