Noticias
  • El espectáculo con drones que iluminará el cielo en las Hogueras de Alicante
    Las hogueras mirarán al cielo el próximo sábado, 21 de junio, con un espectáculo de drones en el Puerto de Alicante. La Generalitat Valenciana organiza este evento que lleva por título ‘Naturaleza salvaje’, y que se podrá disfrutar desde los muelles 10 y 12 así como desde la pasarela Volvo a las 23.00 horas. 
  • Alerta por granizo y viento en Alicante tras no bajar Benidorm de los 27 grados por la noche
    Noche tórrida en la provincia de Alicante y previsión de más calor y tormentas, con granizo y viento. Son las consecuencias de pulsaciones de aire sahariano, la temperatura del mar y aire frío que queda en capas altas que provocan chaparrones.
  • La especialidad donde más ha caído el paro enfermero en Alicante
    El Colegio de Enfermería de Alicante ha publicado un informe sobre distintos indicadores laborales y profesionales de la profesión enfermera en la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y España durante el período 2021-2024. En él, se analizan las cifras oficiales publicadas tanto en el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como en el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el fin de elaborar hipótesis y conclusiones relevantes sobre la evolución de los distintos indicadores analizados en los tres ámbitos territoriales referidos.
  • Mañana comienzan los cortes de tráfico por las Hogueras en Alicante
    Faltan pocos días para que comiencen las Hogueras de Alicante y la ciudad ya se engalana para las celebraciones más importantes del año. La plantà de los monumentos, las barracas, las mascletás de Luceros… todo se vive a pie de calle, lo que obliga a cortar al tráfico las principales vías de circulación de Alicante.
  • El IES Leonardo Da Vinci impartirá 9 familias profesionales como centro integral de FP
    El IES Leonardo Da Vinci de Alicante impartirá nueve familias profesionales el próximo curso al convertirse en centro integrado de Formación Profesional (CIPFP). La Conselleria de Educación ha hecho oficial este lunes la transformación de este instituto, que será el primero de la ciudad con esta categoría, después del Marítimo Pesquero.