Noticias
  • Abogados y procuradores se manifiestan en Alicante para exigir que se resuelva el problema de sus pensiones
    Abogados y procuradores de Alicante salieron este viernes a la calle para reivindicar unas pensiones dignas y que se desbloquee la propuesta del grupo socialista para el paso de estos colectivos a la pasarela para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). «Es una propuesta mejorable, pero al menos habrá algo que debatir. No puede ser que se guarde en el fondo de un cajón y se paralice todo. Hay compañeros que están retrasando su jubilación a la espera de una pasarela justa», aseguró a este diario Belén Muñoz, portavoz del Movimiento J2 Alicante.
  • Los fondos sociales de Aguas de Alicante benefician a casi 3.000 familias con un total de 726.000 euros
    Los fondos sociales de Aguas Municipalizadas de Alicante (Amaem) beneficiaron en 2024 a un total de 2.878 familias desfavorecidas por un importe total de 726.135 euros, según se ha puesto de manifiesto este viernes durante el primer consejo de administración de la empresa mixta correspondiente al año en curso. En cuanto a la gestión eficaz de los recursos hídricos, el rendimiento técnico alcanza ya el 88,5% y pone de manifiesto la efectividad de las redes de distribución en la ciudad.
  • El refugio de Benalúa Sur estrena el mural “Aires de paz” de Jiao Parra
    El refugio antiaéreo de Benalúa Sur, R96 Harineras, ha estrenado el mural “Aires de Paz”, creado y ejecutado por Jiao Parra, tras ganar el Concurso Internacional de Arte Mural en Alicante "Aires de paz" convocado por Aedas Homes. La intervención artística ya luce a la entrada de las instalaciones, cedidas al Ayuntamiento por la promotora de viviendas tras descubrirla al realizar las obras de un edificio.
  • Herido un hombre de 32 años que iba en patinete tras atropellarle el TRAM a su paso por la UA en San Vicente
    La línea L2 de TRAM entre Ciudad Jardín y San Vicente del Raspeig ha quedado suspendida poco más de media hora debido a un atropello en la zona de la Universidad, junto al centro comercial.
  • Más cambios para la hoguera Remigio Soler: esta será su ubicación definitiva en el PAU 5 de Alicante
    Nueva ubicación definitiva para la hoguera del PAU 5. Tras semanas de debate y reuniones con el Ayuntamiento de Alicante, propietarios y representantes vecinales, la comisión de la hoguera Remigio Soler ha definido su ubicación definitiva en el PAU 5. Finalmente, la hoguera se instalará en la avenida de las Naciones, junto al tramo de fondo de saco que conduciría hacia El Campello.