Noticias
  • Nostalgia en Hogueras: la Federació recupera a Foguet como imagen para 2025
    Vuelve Foguet para quedarse. Y lo hace 20 años más tarde. La Federació de Fogueres de Sant Joan recupera a Foguet como imagen para las Hogueras de 2025. Un regreso al pasado que se realiza bajo el lema "tradición, coherencia y legado" con el que esta simpática mascota nacida en 1993, de la mano de los alicantinos Juan José de Paz Regidor y Miguel Sánchez de León Tenado, vuelve tras años en el olvido para ser la imagen visual del ejercicio fogueril para el próximo año.
  • La cuarta edición del almuerzo solidario de la Familia Franciscana recauda 1.400 euros para obras sociales
    La familia franciscana celebra con éxito la cuarta edición del almuerzo solidario organizado por la obra social “El Pan de la Fraternidad” en el colegio San Antonio de Padua.
  • Los lavapiés del Postiguet vuelven a funcionar tras días averiados
    La playa del Postiguet, en pleno centro de Alicante, ha sufrido estos días una avería en uno de sus servicios más imprescindibles para sus usuarios, los lavapiés. Una gran cantidad de visitantes se han visto sorprendidos en los últimos días al salir de la arena cuando han visto que no salía agua de ninguno de ellos desde el pasado viernes. Tras el caluroso fin de semana, que ha llenado las playas de la provincia, los operarios han reactivado el servicio la mañana de este lunes.
  • La edil De España y el exconcejal Adrián Santos Pérez, investigados por las obras de Séneca de Alicante
    La concejala del PP Mari Carmen de España y el exedil de Ciudadanos Adrián Santos Pérez desfilarán en calidad de investigados ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, Belén Gutiérrez, quien está investigando las circunstancias en que se autorizaron y realizaron obras en el antiguo parque de bomberos de la ciudad de la calle Italia para dedicar a uso administrativo un espacio destinado a equipamiento docente. 
  • Alicante, la ciudad atrapada entre vallas azules
    No hay azul como el azul de Alicante. Así lo lleva la ciudad en su bandera o en las franjas que visten a su equipo local, el Hércules CF. Sin embargo, en los últimos tiempos, este tipo de azul ha tomado otro protagonismo en las calles de la ciudad: el de las vallas municipales que señalan desperfectos en la vía pública. Son las vallas azules ese distintivo municipal que avisa a los peatones de un bache o a los conductores de una zona cortada, un elemento cada vez más habitual que, como lamentan muchos alicantinos, se prolonga en el tiempo “más de la cuenta”.