Noticias
  • ¿Quién juzga al juzgador?
    Desconozco qué ocurrió entre Errejón y Mouliaá la noche en que la actriz asegura que el entonces diputado la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones mientras él sostiene que se trató de algo consentido.
  • La FP ya estaba de moda
    A principios de 1975 la formación profesional vivió un gran momento en Alicante. La Escuela de Maestría estrenaba en el mes de febrero los cursos de delineante, auxiliar de laboratorio, calefactor y topógrafo. Todo ello gratis después de la gran apuesta del gobierno, que había destinado un millón de pesetas para potenciar esta vía de estudios. «Un trampolín para la universidad», anunciaban, y es que la célebre FP, hoy diversificada aún más y accesible desde la ESO, comenzó a coger fama por su rápido acceso al mundo laboral. Y aquello era solo el principio de un camino que sedujo a multitud de estudiantes que comenzaron a ver que otro recorrido era posible para trabajar.
  • El Consell fija su "prioridad" en que se mantenga la plantilla y Barcala pide explicaciones claras al Sabadell
    La sorpresiva decisión del Banco Sabadell de devolver su sede a Cataluña en plena opa del BBVA, tras trasladarla a la ciudad de Alicante en 2017 con el referéndum independentista, ha tenido la rápida reacción de la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento de Alicante y también del principal partido de la oposición, el PSPV.
  • Recursos que no paralizan nada de inmediato: de los macrodepósitos de Alicante al Imed
    Hasta tres recursos judiciales tiene sobre la mesa el Ayuntamiento de Alicante en estos momentos, todos ellos para tratar de frenar decisiones judiciales contra la postura defendida por el gobierno local. Recursos que, pese a que el ejecutivo que dirige Luis Barcala considera fundamentados, no servirán (al menos en dos de los tres casos) para detener los procedimientos en marcha, salvo que terminen siendo admitidos por el tribunal correspondiente.
  • El gobierno de Barcala «oculta» más de cien documentos en el Ayuntamiento de Alicante
    Más de un centenar de peticiones de información pública sin responder se amontonan en el cajón del gobierno local de Alicante. Los grupos de la oposición han registrado más de cien solicitudes de documentación a través del registro general del Ayuntamiento en lo que llevamos de mandato, que prácticamente en su totalidad han sido ignoradas por el ejecutivo que dirige Luis Barcala (PP) pese a que le obliga a ello la normativa autonómica al respecto.