Noticias
Jornada de sol y temperaturas suaves en toda la provincia de Alicante
Cielos despejados, sin probabilidad de precipitaciones y alguna brisa para recordarnos que sí, estamos en otoño. La provincia de Alicante sigue la senda de temperaturas agradables que oscilarán entre los 15 y los 24 ºC en el caso de la capital. Eso sí, de cara al fin de semana Aemet mantiene la predicción de cielos nubosos con lluvia escasa, que en Alcoy podrían llegar la primera mitad de la jornada del viernes.
La Fiscalía respalda de nuevo al portavoz de EU en Alicante tras no haber podido intervenir en tres plenos mientras estaba de permiso
Nuevo episodio de la batalla entre el concejal y portavoz de Esquerra Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, y el propio Consistorio dirigido por el alcalde Luis Barcala. La Fiscalía ha vuelto a posicionarse a favor de los criterios del político local de izquierdas, que fue impedido a participar en los plenos del pasado 27 de junio, el extraordinario del 22 de julio y del 31 de julio por encontrarse de permiso después de haber acogido un menor tutelado en su familia, un derecho equiparable al permiso de paternidad.
El "dedazo" en los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alicante llega al juzgado por presuntas irregularidades
Todo queda en casa. La Justicia será la encargada de dictaminar el futuro de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alicante. Una letrada municipal ha presentado una demanda en los juzgados frente a la decisión del gobierno de Luis Barcala de modificar la forma de elección del jefe de los Servicios Jurídicos, que pasó recientemente del histórico concurso de méritos a la fórmula de libre designación por decisión política.
Sanidad insiste ante el Ministerio en la demanda de un 15 % más de plazas formativas de médicos MIR
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha urgido este miércoles al Ministerio de Sanidad a atender su "reiterada solicitud" para que flexibilice los criterios de acreditación de las unidades docentes y permitir así que la Comunidad Valenciana incremente hasta un 15 % más las plazas de formación MIR.
Los promotores aplauden la cesión de suelo público del Ayuntamiento para la construcción de vivienda protegida en Alicante
La Asociación Provincial de Promotores de Viviendas de Alicante (Provia) ha salido este martes en defensa de la decisión del Ayuntamiento de Alicante de ceder cinco parcelas municipales a la Generalitat para la construcción de 221 viviendas protegidas, dentro del Plan Vive impulsado por el gobierno autonómico durante el mandato de Carlos Mazón. Una decisión, la cesión de suelo público para una gestión público-privada, que ha sido criticada por parte del PSOE y de Esquerra Unida-Podemos que consideran que esta decisión municipal es una "privatización encubierta" del suelo público y una "renuncia" a que el Patronato de la Vivienda gestione su propio patrimonio.
29/06/2016 