Noticias
La Universidad de Alicante vuelve a estar entre las 900 mejores del mundo
La Universidad de Alicante (UA) ha consolidado su presencia entre las 900 mejores del mundo, según el QS World University Rankings 2027, una de las clasificaciones internacionales de referencia para evaluar la calidad y el impacto de las instituciones de educación superior. Con este resultado publicado hoy, la UA mantiene su presencia entre las mejores universidades del mundo por sexto año consecutivo y se posiciona, también, en el puesto vigesimotercero del conjunto de universidades españolas incluidas en el ranking.
Una de las playas más largas de España está en Alicante: casi 7 kilómetros de arena para disfrutar este verano
Cuando pensamos en playas largas, de arena fina y aguas claras, muchas veces imaginamos destinos lejanos, islas tropicales o rincones paradisíacos a varias horas de avión. Sin embargo, España cuenta con arenales capaces de competir con muchas de esas postales sin necesidad de cruzar medio mundo. En el Mediterráneo, algunas playas destacan no solo por la belleza del agua o por el clima, sino por su amplitud, sus servicios y la posibilidad de caminar durante kilómetros junto al mar sin abandonar la arena.
Sanidad hará uso de la inteligencia artificial como herramienta de prevención del suicidio
La Dirección General de Salud Mental que dirige el alicantino Bartolomé Pérez Gálvez y la Universitat Politècnica de València han presentado proyectos basados en inteligencia artificial, biomarcadores digitales y realidad virtual aplicados a la salud mental en el transcurso de la jornada HumanTech Days en una apuesta por la innovación tecnológica como una herramienta estratégica para avanzar en la prevención, detección precoz y tratamiento de los trastornos mentales así como la prevención del suicidio. El encuentro ha reunido a profesionales sanitarios, investigadores y expertos para analizar el papel de las nuevas tecnologías en la transformación de la atención a la salud mental.
Qué días abren y cierran los supermercados y centros comerciales de Alicante en Hogueras
Ya están aquí las Hogueras de Alicante. Los trabajadores de la ciudad tienen dos días festivos para disfrutar de la Fiesta, en concreto el 23 y el 24 de junio. Este año el martes 23 de junio fue declarado festivo local, mientras que el miércoles 24 es festivo autonómico, un día inhábil a efectos laborales, retribuido y no recuperable. Es decir, los trabajadores no tendrán que devolver las horas a la empresa si deciden cogerse el día libre como ha ocurrido otros años.
La conselleria anuncia que dará más participación de los directores en la toma de decisiones tras las renuncias durante la huelga
La Conselleria de Educación se ha comprometido, una semana después de la huelga de profesores, a dar más participación a los directores de los centros educativos en la toma de decisiones, unos profesionales que durante esta lucha docente han elevado su presión al Consell para reivindicar mejoras laborales y salariales hasta el punto de haber formalizado cerca de un centenar de dimisiones en toda la Comunidad.
18/10/2015 