Noticias
  • Senderos de Primavera de Alicante: descubre los seis itinerarios de 2025
    El Ayuntamiento de Alicante lanza la edición 2025 de Senderos de Primavera de la Red de Senderos Urbanos, una iniciativa para fomentar el turismo ambiental a través de recorridos por los ‘pulmones verdes’ de la ciudad. Esta edición incluye rutas por los montes Benacantil, Tossal, Orgegia y la sierra de Colmenares, además de un itinerario por los árboles monumentales del centro urbano.
  • El Consell rechaza que la «oficina antiaborto» de Alicante use fondos autonómicos
    El Ayuntamiento de Alicante no puede destinar personal costeado por la Generalitat Valenciana a la nueva «oficina antiaborto», pactada el pasado año por el PP y Vox e inaugurada en el mes de noviembre, entre críticas de la izquierda.
  • Los juzgados de Marcas de Alicante en el Mobile World Congress
    Los juzgados de Marca Comunitaria de Alicante se han sumado otro año más al protocolo de actuación rápida de los órganos mercantiles de Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC), que se celebra desde este lunes y hasta el 6 de marzo en la capital catalana.
  • Camps en Alicante: más que un libro
    Francisco Camps estará en el Club Información para dar a conocer el libro «Reenfocando España», escrito por Javier Más. Una cita que tendrá lugar justo cuando el actual jefe del Consell, Carlos Mazón, se encuentra más acorralado por su gestión de la dana de Valencia, y en un contexto en el que Camps se ha reactivado políticamente, flirteando incluso con la posibilidad de volver a desempeñar un papel de liderazgo entre los populares en la Comunidad Valenciana.
  • La elección entre el valenciano y el castellano polariza a los padres
    La consulta a las familias para elegir entre el valenciano y el castellano, que finaliza este martes a las 14 horas, tras una semana de votaciones telemáticas, ha acabado polarizando a los padres a favor de una lengua y en contra de otra. La medida del Consell para dejar en manos de los progenitores el idioma mayoritario en el que deben de estudiar sus hijos a partir del próximo curso ha desatado incluso enfrentamientos y coacciones por el vuelco que supondrá en la enseñanza.