Noticias
Educación defiende el aumento "constante" de especialistas para garantizar la inclusión en las aulas
La Conselleria de Educación ha defendido el "aumento constante de recursos profesionales especializados" en las aulas de la Comunidad Valenciana para garantizar la inclusión de los alumnos con necesidades específicas, algunos de ellos con discapacidad, frente a las nuevas críticas recibidas por la falta de personal en los centros educativos, esta vez, desde la plataforma Docents en Lluita.
La Explanada se queda sin sillas a la espera del nuevo contrato de zonas verdes de Alicante
La Explanada pierde, por ahora, uno de sus elementos más reconocibles. Las tradicionales sillas de madera que cada día ocupaban vecinos y visitantes desaparecieron del paseo a finales del verano de 2025 y no volverán a colocarse hasta que el Ayuntamiento adjudique y ponga en marcha el nuevo contrato de mantenimiento de jardines y parques. Así lo confirman desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alicante, que vinculan el regreso de los asientos a la entrada en vigor del nuevo servicio, que actualmente tiene suspendido el procedo de licitación por "errores en los pliegos".
La ruta de senderismo en Alicante que lo tiene todo: vistas al mar, al castillo y hasta unos depósitos subterráneos
El fin de semana es, para muchos alicantinos, el momento perfecto para cambiar el asfalto por la tierra y dejar que las prisas se conviertan en pasos tranquilos. Cuando se acercan esos dos días libres, apetece más que nunca salir a caminar, despejar la cabeza y redescubrir el paisaje que tenemos al lado de casa. Y si la ruta ofrece mar, montaña, miradores e historia sin necesidad de coger el coche durante una hora, el plan es perfecto.
Una nueva plataforma de docentes alerta de que al 93 % de los centros les falta personal para atender a niños con discapacidades
Una nueva plataforma de profesores, Docents en Lluita, ha alertado de que casi todos los colegios e institutos públicos de la Comunidad Valenciana todavía tienen personal sin cubrir para garantizar la inclusión en las aulas y atender a niños con necesidades específicas, algunas de las cuales están consideradas como una discapacidad. El malestar por la falta de manos, especialmente con los escolares más vulnerables, es una queja que se ha extendido en los últimos meses en las protestas del profesorado, mientras la Conselleria de Educación ha salido defendido su gestión asegurando que ha hecho un "aumento constante de recursos profesionales especializados" aportando cifras de contratación.
La UA lucha contra la caza furtiva de chimpancés con el reciclaje de móviles
La Universidad de Alicante (UA) ha formalizado un convenio de colaboración con el Instituto Jane Goodall España (IJG), fundado por la prestigiosa primatóloga que lleva su nombre dedicada a la conservación de chimpancés y grandes simios, para participar activamente en la campaña “Movilízate por la selva”, una iniciativa centrada en la recogida selectiva y reciclaje de teléfonos móviles con impacto ambiental y social.
01/05/2015 