Noticias
Mujeres influyentes de la provincia de Alicante, un encuentro para el cambio
El evento «Mujeres Influyentes de la provincia de Alicante» reunirá mañana a mujeres líderes en educación, empresa y salud de la provincia de Alicante para debatir sobre el presente y el futuro de la igualdad de género en estos sectores clave. El encuentro, que se celebrará en el Club INFORMACIÓN, comenzará a las 18:00 horas con la bienvenida a cargo de Toni Cabot, director de INFORMACIÓN. A continuación, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, será la encargada de inaugurar oficialmente el evento. La sesión arrancará con una charla inspiracional a cargo de la empresaria Clara Cervera, quien compartirá su trayectoria y reflexiones sobre el liderazgo femenino en el mundo de los negocios.La búsqueda de petróleo altera Benidorm
Que un alcalde alce la voz contra un ministerio siempre es noticiable, más aún si el choque frontal ocurrió durante la Dictadura. A Miguel Pérez Devesa, regidor de Benidorm en marzo de 1975, no le importó oponerse al Régimen y catalogó de «una barbaridad» que el Ministerio de Industria autorizara realizar prospecciones petrolíferas en las aguas de su municipio. Aquel revuelo, elevado a problema de primer nivel en Benidorm, dejaba de ser un rumor y era ya toda una realidad: la empresa Texas Pacific comenzaría a buscar petróleo a 75 kilómetros de la costa a partir del mes de junio."Me apasionaba Iríbar y sigo queriendo ser futbolista"
PREGUNTA 1: Su cantante más escuchado en 2024.El drama de los sintecho en Alicante: cada vez hay más mujeres y jóvenes
Es un auténtico drama social y va en aumento. Eso es lo que está sucediendo con los sintecho en Alicante. Y es que el número de personas que duermen cada noche en la calle ha pasado de 234 a 280 en apenas un año, dándose la circunstancia, además, de que cada vez hay más mujeres y jóvenes en este colectivo. Los precios prohibitivos para acceder a una vivienda son una de las principales razones que explican este incremento.Seis meses para reparar la calle de Alicante que lleva un año cortada
Arrancan las obras para solucionar el socavón de la calle Pintor Otilio, en el barrio de Altozano. El agujero en la calzada, que mantiene la vía cortada desde hace un año, debería estar resuelto en seis meses, según aseguraron desde el Ayuntamiento a los vecinos en una reunión celebrada este lunes para informar a los residentes de la zona sobre las próximas actuaciones a desarrollar.