Noticias
  • Mujeres de Alicante operadas de cáncer de mama se recuperan mejor con el tiro con arco
    «Vamos a por ese dragón maldito contra el que disparamos nuestras flechas». Este es el espíritu con el que un grupo de alicantinas afronta cada clase de tiro con arco contra el cáncer de mama. Un deporte en el que han descubierto numerosos beneficios físicos y psicológicos que les ayudan a superar la enfermedad. En el 80 % de los casos, el brazo más cercano al pecho donde la mujer ha sufrido una operación mamaria sufre una inflamación de los tejidos denominada linfedema, comúnmente generado por la extirpación de los ganglios linfáticos durante la cirugía contra el cáncer, «y la vibración del arco al disparar contribuye a reducirlo o prevenirlo.
  • Vistahermosa norte: el barrio de Alicante en el que la tranquilidad se paga
    Silencio y privacidad. Para todos los vecinos. En las calles de Vistahermosa Norte, el nuevo barrio en desarrollo de Alicante, la tranquilidad es la estrella del vecindario y el sonido de los grillos su banda sonora durante todas las noches del año. Esta nueva zona residencial, al más puro estilo de película americana, está ubicado entre la avenida de Denia y el parque comercial de Vistahermosa, y ofrece a sus residentes una serie de componentes que parece cautivar a todos por igual: privacidad y proximidad tanto al centro de la ciudad como a la playa.
  • DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
    Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • DIRECTO ALICANTE | Últimas noticias de hoy
    INFORMACIÓN te ofrece las últimas noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • Un alicantino enorme
    Foguerer, cofrade, directivo de equipos de baloncesto, de tenis de mesa, de balompié, empleado de banca, pluriempleado y restaurador. Trabajador, sufridor. Sus palabras se han escuchado en foros festeros y otros saraos, como en el Porrate de San Antón. Es el segundo socio con más militancia del Hércules, desde los 10 años. Lleva más de seis décadas en la hostelería, en un sector de vértigo de comandas y de trasiegos constantes entre despensas y clientes. Siempre activo, ha asumido retos en todos los ámbitos de la vida: en festejos, en el deporte, especialmente profesionales. Un hombre honrado y leal. Enorme. Ahora preside la Asociación Democrática de Pensionistas. Sigue activo después de pasados noventa inviernos y más de 33.000 días de estancia en la vida. Ha publicado su libro. Y seguro que algún árbol habrá plantado en los jardines de su restaurante, El Sorell. O en cualquier lugar.