Noticias
  • Un alicantino enorme
    Foguerer, cofrade, directivo de equipos de baloncesto, de tenis de mesa, de balompié, empleado de banca, pluriempleado y restaurador. Trabajador, sufridor. Sus palabras se han escuchado en foros festeros y otros saraos, como en el Porrate de San Antón. Es el segundo socio con más militancia del Hércules, desde los 10 años. Lleva más de seis décadas en la hostelería, en un sector de vértigo de comandas y de trasiegos constantes entre despensas y clientes. Siempre activo, ha asumido retos en todos los ámbitos de la vida: en festejos, en el deporte, especialmente profesionales. Un hombre honrado y leal. Enorme. Ahora preside la Asociación Democrática de Pensionistas. Sigue activo después de pasados noventa inviernos y más de 33.000 días de estancia en la vida. Ha publicado su libro. Y seguro que algún árbol habrá plantado en los jardines de su restaurante, El Sorell. O en cualquier lugar.
  • SFDK, Toteking y una despedida marcada por los clásicos
    Termina la tercera jornada del Rocanrola y, a falta de saber datos oficiales por parte de la organización, lo que parece evidente es que un evento como este hace mucho por la economía local. Porque son miles de personas provenientes de otras partes de España, concretamente un 70% según estimaciones internas, listas para consumir en Alicante. 
  • Un debate con lecturas de futuro en Alicante
    Con un anuncio de incentivos fiscales, de los que nunca más se supo, y con una prolija relación de las obras que se estaban ejecutando por aquel entonces, con la misma pausa en los proyectos de transformación urbana de la ciudad que en aquellos de simple mantenimiento en un intento de ganar el pulso por agotamiento. En esos dos pilares centró su intervención el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad. Fue hace dos años, en esta misma hoja del calendario, pero en la previa de las municipales de mayo de 2023. 
  • Los licenciados palestinos que no pueden ser repartidores en España
    Huyeron con las llaves de casa en el bolsillo. Hoy, un año después del inicio del genocidio israelí en Gaza, esas llaves ya no abren nada. El edificio de los Krayem es ahora un montón de escombro, un solar peligroso que parece no importar a nadie. Como toda Palestina, devorada vilmente ante la pasividad internacional. Desde la distancia lloran a su patria y a todos sus familiares y amigos que quedaron atrapados en esa ratonera, a merced de unos asesinos que han perdido toda vergüenza. Los Krayem son los miembros de la única familia que salió de Gaza con destino a la provincia. Un año después de aquella llegada a la carrera agradecen la hospitalidad de Petrer, la localidad que les ha acogido, pero miran con desánimo el futuro cercano, bloqueado por las ayudas que dejarán de recibir el próximo mes pese a su esfuerzo exprés por integrarse.
  • Pedida de mano en el Rocanrola con la camiseta del Hércules
    Durante el tercer y último día del festival Rocanrola, un valiente surgió entre los asistentes. Con el atardecer llegando a su fin, David se armó de valor y, con la blanquiazul puesta, se animó a pedirle matrimonio a su pareja Claudia en mitad de la actuación de la artista Lia Kali.