Noticias
  • Un exceso de tinta de calamar
    De Pedro Sánchez. De su mujer, Begoña, y de su hermano David. De Ábalos, de Koldo y de Aldama. De Maduro, el de Venezuela. De Cataluña, por Puigdemont, y de Bildu, por los etarras. Y del Govern del Botànic, por políticas ya pretéritas. De todo eso se habló, y mucho, porque así lo quiso el PP, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se volvió a celebrar tras el parón de 2023, bajo el pretexto de que era año electoral. También se habló de Alicante, de su pasado, presente y futuro, aunque no porque lo hiciera la portavoz de los populares, la concejala Mari Carmen de España, quien optó por poner en marcha la máquina del fango en una sesión extraordinaria convocada para tratar el estado de la ciudad, como indica su propio nombre. A De España le dio igual. Los populares, en lugar de presumir de gestión y de proyectos, prefirieron recurrir en su turno reglado a la estrategia del calamar, que viene a ser manchar el debate de tinta para evitar hablar de los asuntos capitales. Sin necesidad.
  • Barcala anuncia un «cheque bebé» y un bono para alquiler joven en Alicante
    «¿Está Alicante hoy mejor que hace un año?», preguntó el alcalde, Luis Barcala, al cierre de su discurso en el pleno de debate sobre el estado de la ciudad. Un interrogante al que el gobierno y la oposición (tanto los grupos de izquierda como Vox) dieron respuestas contrarias: mientras unos ponían en valor inversiones y mejoras de servicios, los otros afeaban la falta de mantenimiento en las calles y deficiencias en la limpieza; y mientras el ejecutivo local se reafirmaba en que Alicante «es todo turismo» y presumía de cifras récord, la bancada progresista advertía de las consecuencias que la llegada masiva de visitantes está teniendo para los vecinos de los barrios y el mercado inmobiliario. De hecho, turismo y vivienda fueron de la mano durante la sesión para copar buena parte del debate.
  • Nuevo frente abierto en el PSOE de Alicante: Franco busca relevar a Millana por Fenollar
    Un nuevo frente se ha abierto dentro del PSOE de Alicante. El veterano dirigente Ángel Franco, que en los últimos años, sin remontarse a las décadas que lleva manejando los hilos de la agrupación alicantina, ha protagonizado sonados encontronazos con la actual portavoz municipal, Ana Barceló, con la familia que encabeza Eva Montesinos o con el denominado sector «sanchista», tiene un nuevo «enemigo» en el que hasta hace poco era uno de sus hombres de máxima confianza, el secretario general local, Miguel Millana.
  • El Consejo de Enfermería remite sus alegaciones contra el proyecto de decreto de Atención Primaria
    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha remitido a todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Sanidad las alegaciones que ha presentado al proyecto de decreto de Atención Primaria al considerar que "menoscaba la dignidad y reconocimiento de esta profesión frente a otras disciplinas", según señala la entidad en un comunicado.
  • ¿Quién es el pintor de la Explanada de Alicante?
    Entre las palmeras del paseo de la Explanada, se encuentra una estatua con mucho misterio entre los turistas que se acercan a ella. "¿Quién es aquel hombre?". La escultura inaugurada el pasado lunes 30 de septiembre sorprende a los viandantes de la zona ante la falta de datos: ningún tipo de información sobre la identidad.